¿QUÉ ES UN BITCOIN?

El bitcoin es una divisa como lo es el dólar estadounidense, euro, libra esterlina, etc., que nos da la facultad de intercambiar bienes y servicios al igual que cualquier otra moneda en el mundo, con la particularidad de que solo se realizan las transacciones de forma electrónica ya que no existe una unidad física de este producto de intercambio.

¿CÓMO FUNCIONA EL BITCOIN?

A diferencia del mercado de divisas como lo conocemos, no existe un Banco Central que controle la emisión de la moneda ya que esta está preestablecida desde su creación. Los nuevos Bitcoins que se integran al sistema, se obtienen a través de la “minería”, donde se obtiene el dinero virtual resolviendo problemas matemáticos a través de algoritmos computacionales que a su vez, van confirmando las transacciones de terceros para evitar falsificaciones y/o operaciones no permitidas.

 ¿Quién los Regula?

Al ser una moneda electrónica, no depende de algún Banco Central o Gobierno que controle su emisión, por lo tanto, no existe un ente regulador del Bitcoin y las reglas están establecidas desde su creación.

 ¿Cómo invertir en el Bitcoin?

A través de Capitaria, puedes invertir en el CFD del Bitcoin, buscando oportunidades de compra o venta según cual sea tu visión respecto del instrumento, con la finalidad de ganar por la variación del precio.

ico-askContáctate con un ejecutivo

Si deseas saber cómo invertir en el CFD del Bitcoin haz clic en este botón, llena el formulario y con gusto te contactaremos para responder todas tus preguntas.

Más de 4.200 clientes están invirtiendo en Capitaria

Ingresa tu búsqueda