Cifras, Banco Centrales en retirada, Análisis de activos y más… – Conoce las 5 claves de la semana

5 Claves de la semana

Estar informado es vital en el mundo financiero, en especial si haces trading. Es por eso que a continuación te contamos las 5 claves del mundo financiero más relevantes:

1)  USD/CLP estaría rompiendo triángulo rectángulo alcista con techo en $638 que ahora se convierte en soporte. El potencial alcista estaría en torno a $650 a $660 tras aumento de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China, con impacto directo en el precio del cobre.

2) Esta semana estaremos atentos a las medidas adoptadas por EE.UU., China y las represalias que podrían venir del resto del mundo. Esta situación en conjunto con la reunión de la OPEC al final de la semana, será lo más importante a vigilar en cuanto a noticias.

3) Criptomonedas reviven en zona de soportes y se encaminan en busca de resistencia en directriz bajista reciente. Ruptura de los US$7.000 en el Bitcoin y de los US$550 en el Ethereum podrían generar nuevos impulsos en las criptomonedas.

4) Commodities con presión bajista, particularmente en el caso del oro que rompe soportes. Igualmente, las divisas commodities seguirían con presión bajista.

5) Atentos también al comportamiento de las monedas sudamericanas como el peso argentino y el real brasileño, además de la presión bajista que seguiría existiendo en los mercados emergentes.

Te invitamos a revisar todos los detalles en la siguiente presentación:

banner_blog2-300x200 Cifras, Banco Centrales en retirada, Análisis de activos y más... - Conoce las 5 claves de la semana - Capitaria Trading