Resultados Apple

Acciones de Apple se disparan tras entrega de resultados- 5 claves del día.

Acciones de Apple se disparan tras entrega de resultados. Después del cierre de Wall Street de la jornada de ayer, Apple presento resultados corporativos correspondientes al último trimestre del 2018. Si bien hubo resultados mixtos, la compañía había realizado un profit warning que permitió que el mercado se tomara de buena manera las cifras entregadas. De momento, antes que abr ell mercado, las acciones de la gigante tecnológica suben más de un 5%.

Vicepresidenta de Huawei es “rehén” de la guerra comercial. Duras declaraciones dio el abogado de la firma tecnológica después que comentara que la heredera de Huawei es rehén de la guerra comercial, después que Estados Unidos presentara cargos criminales en su contra. Esto genera mayor incertidumbre a las negociaciones que llevan a cabo China y Estados Unidos que comienzan hoy y finalizan mañana.

Libra esterlina cotiza estable tras votación del Brexit. Ayer cayó la moneda británica pero hoy se encuentra con escaso movimiento, después que el Parlamento encargó a Theresa May una nueva negociación con la Unión Europea. Goldman dio probabilidades sobre lo que resulte de estas negociaciones, dándole un 15% de probabilidad que no habrá Brexit sin acuerdo, 35% que no se realice el Brexit y 50% a un nuevo aplazamiento.

Reserva Federal podría marcar la pauta en la sesión. Hoy finaliza la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde no se esperan cambios en la tasa de interés. De todas maneras, hay que estar muy atentos al comunicado y a la conferencia de prensa, ya que una Fed que muestre mayor cautela con próximas alzas de tasas podría generar una mayor debilidad de la moneda estadounidense.

USD/CLP se acerca a nuevo soporte técnico. La cotización del dólar frente al peso chileno abre muy cerca del cierre de ayer, acercándose a una zona de soporte clave en torno a los $663-$665. Técnicamente, una ruptura de estos niveles podría llevarlo a un siguiente piso en los $655, especialmente si hay acercamientos entre China y Estados Unidos y si es que la Fed muestra mayor cautela en próximas alzas de tasas.

banner-blog Acciones de Apple se disparan tras entrega de resultados- 5 claves del día. - Capitaria Trading

Análisis técnico

EUR/USD: Gráfico Diario

A.T-30-ene Acciones de Apple se disparan tras entrega de resultados- 5 claves del día. - Capitaria Trading

  • La cotización del euro frente al dólar estadounidense sigue en un canal alcista que trató de romper por la parte baja sin confirmación, donde se apoyó en soporte clave cerca de los 1,13000.
  • Técnicamente, el par de divisas podría tener un mayor repunte si es que se mantiene en la figura técnica actual, teniendo como siguientes techos en torno a los 1,15000 y 1,15500.
  • Muy atentos a las reuniones entre China y Estados Unidos por el tema comercial, además de la decisión de tasas de la Reserva Federal que se revelará en horas de esta tarde.

Calendario económico

C.E-30-ene Acciones de Apple se disparan tras entrega de resultados- 5 claves del día. - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 30/01 – Mercados expectantes a comunicado de la FED

Charla 30/01 – Mercados expectantes a comunicado de la FED

Posted by CAPITARIA on Wednesday, January 30, 2019

 

Educación 

La importancia de la globalización

En un mundo globalizado como el de hoy, alguien que invierta en los mercados debe tener claro que todo lo que pasa en los diferentes lugares del mundo está interconectada o relacionada. La información viaja a velocidades extremadamente rápidas, y los mercados la incorporando de manera casi inmediata. Es por ello que, acontecimientos puntuales en un lugar del planeta pueden generar una alta volatilidad en otro muy alejado. En este sentido, se tiene que aquellos que inviertan, por ejemplo, en acciones europeas, deben estar muy atentos a la apertura de Wall Street, ya que esta, generalmente, marca la tendencia a nivel global, y puede provocar movimientos fuertes, o giros inesperados.