Activos de Riesgo Mantienen la Incertidumbre – 5 Claves de día

  • Criptomonedas con Titubeos: Durante la jornada de hoy los activos virtuales muestran resultados dispares en sus cotizaciones. Mientras que el Ethereum lidera las subidas empinándose con un 1,69%, el Dash es la perdedora de la sesión cayendo un 1,50%.

 

  • Activos de Riesgo Mantienen la Incertidumbre: Sin grandes movimientos se ha mantenido la renta variable. Es importante recalcar que la comunidad internacional tiene toda su atención en las negociaciones entre China y Estados Unidos en donde aún no se revela nada concreto. Hoy Japón cerró con un alza en el Nikkei de 0,4%, mientras que en Europa el Stoxx 600 cae un 0,12%.Los futuros de Wall Street por su parte auguran una apertura alcista dado el impulso de 0,28%.

 

  • PIB en Chile: Durante horas de la mañana se dio a conocer el dato del Producto Interno Bruto de nuestro país, el cuál mostró un resultado superior al que el mercado anticipaba (4,2% vs 4,0%), anotando su mayor crecimiento desde el año 2013. Lo anterior sigue plasmando la recuperación económica en nuestro país.

 

  • Caen los Activos en Italia: Las tasas de los bonos italianos anotaron máximos desde octubre (2,18%), debido a la posibilidad de que la nueva coalición de gobierno ponga en riesgo la participación del país en la Unión Europea. La bolsa por su parte ha retrocedido más de un 4% desde principios de mayo. Recordemos que Italia es el tercer emisor de deuda en el mundo, después de Japón y Estados Unidos, lo cual explica la tensión que provoca el ambiente político del país.

 

  • Fuerte Caída de SQM: Luego de conocerse la venta de las acciones de la serie A a Tianqui, los papeles retrocedieron un 3,87% debido al perjuicio que provoca la transacción a los minoritarios y lo concentrado que queda el panorama industrial luego de la compra.. A pesar lo anterior los analistas locales ven con buenos ojos las perspectivas del litio y sus derivados.

Análisis Técnico

BTC/USD: Gráfico 1hora.

 

imagen-18-05-300x141 Activos de Riesgo Mantienen la Incertidumbre - 5 Claves de día - Capitaria Trading

  • La criptomoneda con mayor capitalización de mercado, se encuentra cotizando bajo su directriz bajista de corto plazo en gráfico de 1 hora, actualmente transando en los USD $8057,70.
  • Técnicamente la cotización del Bitcoin se encuentra con presiones bajistas, su media móvil 200 cruza a su símil de 50 periodos, lo que indica augurios bajistas para la criptomonedas. Por su parte el MACD se mantiene en territorio negativo.
  • De continuar la presión en su cotización, su próximo piso estaría en los USD $7.900, de lo contrario podría subir hasta su media móvil de 50 en la zona de los USD $8.200.

CALENDARIO ECONÓMICO

asfsasfasfasfasf-300x59 Activos de Riesgo Mantienen la Incertidumbre - 5 Claves de día - Capitaria Trading

 

Educación

¿Qué es el FOMC?:

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC – Federal Open Market Committe) es un comité dentro de la Reserva Federal encargado de los asuntos más importantes de la política monetaria de Estados Unidos. El FOMC se encarga de las operaciones de mercado abierto del país (es decir, la compra y venta de Valores del Tesoro de los Estados Unidos por parte de la FED). Es el Comité de la Reserva Federal que toma las decisiones sobre los tipos de interés y recursos monetarios de los Estados Unidos. El FOMC establece la política monetaria mediante la especificación de los objetivos a corto plazo para operaciones de mercado abierto de la FED, que es en sí el nivel objetivo para la tasa de fondos federales (Federal Funds Rate es el tipo de interés interbancario, el que los bancos comerciales se cobran entre sí por préstamos). El FOMC también dirige las operaciones realizadas por el Sistema de Reserva Federal en el mercado de divisas (forex), aunque cualquier intervención en el mercado de divisas se coordina con el Tesoro de EE.UU., que tiene la responsabilidad de formular las políticas de EE.UU. con respecto al tipo de cambio del dólar estadounidense.