Alza de Tasas en EE. UU – 5 claves del día

Criptomonedas Despiertan a la Baja: Al igual que las bolsas internacionales, los activos virtuales sufren caídas en la apertura de hoy. El Ethereum y el Ripple son lideran las pérdidas con -6% y -5,3% respectivamente.

Aranceles a China: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se apronta a firmar la ley que impondrá aranceles a productos tecnológicos y de telecomunicaciones que provengan desde China. La medida la resiente el NASDAQ cae un 1,30%

Caen los Activos de Riesgos: Ante la tensión que existe entre China y EE.UU por la nueva ley de aranceles, los activos de riesgos se ven con fuertes caídas. En Europa el DAX (Alemania) lidera las bajas en las bolsas con un 1,10%, la bolsa de Shangai se arrastró un 1,09%.

Alza de Tasas en EE. UU: Tal como lo esperaba el mercado, la FED subió la tasa rectora, quedando en 1,75%. El discurso de Powell fue bastante menos agresivo de lo que esperaba el mercado, debilitando al dólar ante sus pares en el globo.

PMI’s de Europa Peor a lo Esperado: Durante la madrugada de hoy, se dieron a conocer los PMI’s manufactureros y de servicios la Zona Euro, los cuales decepcionaron al mercado: 56,6 vs 58,1 y 55 vs 56 respectivamente.

Análisis técnico

EUR/USD: Gráfico Diario

euro2203 Alza de Tasas en EE. UU - 5 claves del día - Capitaria Trading

El cruce más importante del globo sigue cotizando en una zona lateral desde principio de año, actualmente transando en los USD $1,23229

Técnicamente, la divisa se encuentra luchando con su media móvil de 50 periodos y en la mitad de su zona lateral. Por otra parte, el MACD se encuentra muy plano lo cual no indica una tendencia clara.

Si el cruce llegará a romper su media móvil de 50 periodos, podríamos ver un impulso hasta el techo de su zona lateral en los USD $1,25.

CALENDARIO ECONÓMICO

calendario2203 Alza de Tasas en EE. UU - 5 claves del día - Capitaria Trading

 

EDUCACIÓN

El Dólar Index:

 

Traded Fund (ETF), opciones o fondos mutuos. El Índice Dólar (USDX) es un índice que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras. Es una media geométrica ponderada del valor del dólar en comparación con: Euro (EUR) 57.6%, Yen japonés (JPY), 13.6% Libra esterlina (GBP) 11.9%, Dólar canadiense (CAD) 9.1%, Corona sueca (SEK) 4.2% y Franco suizo (CHF) 3.6%. El USDX se estableció en marzo de 1973, poco después del desmantelamiento de los Acuerdos de Bretton Woods. En un principio, el valor del Índice Dólar era de 100. Desde entonces, el dólar ha alcanzado máximos de poco más de 160 y un mínimo de 70,698 el 16 de marzo de 2008. La composición de la “canasta” ha sido alterada una sola vez, debido a que varias monedas de países europeas fueron reemplazadas por el euro desde 1999. El USDX se actualiza siempre que estén abiertos los mercados, es decir, desde la tarde del domingo, hora de Nueva York (mañana del lunes en Asia) hasta la tarde del viernes, hora de Nueva York. Se pueden hacer transacciones con el USDX por medio de contratos de futuros en el Intercontinental Exchange (ICE). También está disponible como Fondo Negociable en el Mercado o Exchange Traded Fund (ETF), opciones o fondos mutuos.

Te invitamos a revisar el vídeo de nuestra charla, recuerda que puedes seguirnos en vivo a través de Facebook