Amazon presenta resultados sobre las expectativas – 5 claves del día

Amazon presenta resultados sobre las expectativas

Amazon presenta resultados sobre las expectativas: El precio de las acciones de Amazon sube más de un 4% antes que abra el mercado, después que sorprendiera con positivos resultados corporativos. Las ganancias subieron un 39% mientras que su EPS prácticamente duplicó las expectativas.

USD/CLP abre levemente bajista: El dólar frente al peso chileno retrocede levemente en la jornada de hoy, en línea a la leve caída del billete verde a nivel global y de la estabilidad que muestra el precio del cobre. En el aspecto técnico, bajo los $645 podría ir a buscar nuevas zonas de soporte, teniendo siguientes pisos en los $643 y $639.

Precio del petróleo se encamina a cerrar una semana alcista: Tanto el petróleo WTI como el Brent muestran impulso durante la semana, después que Arabia Saudita suspendiera envíos a través de un estrecho del Mar Rojo, sumado a las menores tensiones comerciales entre EE.UU y Europa.

FMI se muestra optimista con la economía China: El Fondo Monetario Internacional comentó que China mantiene un desempeño sólido, esperando un crecimiento del 6,6% para el presente año, a pesar de ser inferior al 6,9% alcanzado en el año anterior.

Bitcoin pierde terreno en busca de soporte: El precio del BTC/USD cae y se acerca al techo técnico anterior, zona donde se generó ruptura que lo llevó hasta cerca de los 8.500 dólares. Técnicamente, si se apoya en torno a los 7.700 dólares podría generarse un pullback alcista, mientras que una ruptura a la baja de dicha zona podría llevarlo nuevamente a mínimos de junio cerca de los 5.800 dólares.

Análisis técnico

S&P 500: Gráfico 1H

A.T-27-julio Amazon presenta resultados sobre las expectativas - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • En gráfico de una hora vemos al S&P-500 que sigue su tendencia alcista, tras una buena entrega de resultados empresariales y un dólar estable las últimas semanas.
  • Técnicamente encuentra un soporte en su media móvil exponencial de 50 sesiones graficada en línea azul, con un soporte mayor en la zona marcada en verde que rodea los niveles de 2820.
  • El indicador RSI muestra fortaleza, manteniendo una directriz alcista, por lo que el S&P-500 podría seguir su trayectoria hasta los últimos máximos registrados en torno a los 2877.

 Calendario económico

C.E-27-julio Amazon presenta resultados sobre las expectativas - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

La influencia de la psicología en los mercados

Un paso muy importante y necesario para convertirse en un trader consistente y de éxito es entender cómo afecta la psicología a nuestro carácter y a la forma en que la masa reacciona ante los cambios de los mercados. La razón de esto es que un trader debe darse cuenta de que una vez que abre una operación, se hace parte de la masa. Es fundamental darse cuenta de lo importante que es la psicología – no sólo su psicología personal, sino también la psicología de masas. Muchos expertos postulan que los factores externos, tales como los datos económicos, no pueden cambiar el estado de ánimo de los participantes del mercado y cambiar una tendencia de fondo. En su lugar, es el estado de ánimo de la masa lo que cambia primero, por razones endógenas, y a su vez forma las tendencias en los mercados. Los analistas técnicos, así como los neurofísicos están familiarizados con un número creciente de evidencias que apoyan la idea de que los patrones en los mercados financieros no son el resultado de un pensamiento racional, sino de los comportamientos en manada. Según los neurofísicos, este comportamiento se genera en las partes más primitivas del cerebro: el sistema límbico. Aunque alguna vez fue muy útil para la supervivencia de la especie, el sistema límbico no pasa por el neocórtex, lo que lleva a la persona a producir reacciones puramente emocionales. Cuando observamos la acción del precio, realmente estamos mirando las ondas de optimismo y/o pesimismo colectivo que se despliegan de manera más o menos predecible ante nuestros ojos. Una de las razones por las que el análisis técnico trabaja excepcionalmente bien hoy en día, es básicamente porque los mercados son libres y de naturaleza muy emocional.

 

banner_blog2-300x200 Amazon presenta resultados sobre las expectativas - 5 claves del día - Capitaria Trading