Jerome Powell da giro en su discurso

Arabia Saudita no está dispuesta a reducir la producción de petróleo- 5 claves del día

Arabia Saudita no está dispuesta a reducir la producción de petróleo

Arabia Saudita no está dispuesta a reducir la producción de petróleo: El ministro de energía de Arabia Saudita comentó que no reducirán la producción petrolera por sí solos, mientras que Nigeria dijo que es muy pronto para tomar una decisión en disminuir el bombeo. La próxima reunión de la OPEP se llevará a cabo el 6 de diciembre en Viena y se verá finalmente si se va a recortar o no la producción de petróleo. Mientras tanto el WTI sigue con sus máximos decrecientes, donde respetó en su última caída el piso psicológico de los 50 dólares.

USD/CLP respeta pullback y muestra nueva debilidad: La cotización del dólar frente al peso chileno se acerca a los $670 tras una nueva caída, después de generarse un pullback bajista tras romper su directriz alcista que mostraba desde abril. Por el momento, si vemos un nuevo repunte en el precio del cobre y una renovada debilidad del billete verde a nivel global, el par de divisas podría ir en busca de los $655 como soporte mayor, en caso de romper los $670-$666.

Presidente de Ucrania advierte: Rusia “pagaría un precio enorme” si nos invadiera. Aumentan las tensiones entre Ucrania y Rusia tras la captura por parte de Moscú de tres barcos de la marina de ucraniana. Rusia ha enviado nuevo material militar al considerar que habían invadido aguas rusas, algo que Ucrania niega. El oro, activo de refugio, se mantiene cotizando en los 1215 dólares la onza, teniendo un soporte en la zona de los 1210 dólares, en donde estas tensiones podrían llevarlo a los 1220 y 1230 respectivamente.

China dará mayor acceso a inversionistas extranjeros: Tras los aranceles impuestos entre China y EEUU, el gigante asiático busca por otras formas fortalecer su economía, el presidente chino, Xi Jinping, durante una visita a Madrid dijo que tiene previsto importar bienes por valor de 10 billones de dólares en los próximos 5 años. Estos intentos han hecho que el cobre se encuentre en la parte alta de su canal bajista pero sin ánimos de romper con fuerza. Por su parte el par de monedas USD/CLP, que depende mucho del precio del cobre, cotiza por debajo de su directriz alcista, teniendo como actual resistencia los $677 y como actual soporte $670, en donde cotizar por debajo de este precio el siguiente soporte se encuentra en la zona de los $660.

Ministro de finanzas británico: Plan de May es la mejor propuesta económica para el Brexit: Según Philip Hammond, en declaraciones previas a la presentación de un informe sobre el impacto económico de varios escenarios del Brexit, dijo que el plan de la primera ministra Theresa May era el mejor para la economía, mientras que en términos puramente económicos, la mejor opción para Reino Unido sería quedarse en la Unión Europea, siendo esto último una propuesta del borrador de May. La votación parlamentaria se llevará a cabo el 11 de diciembre y el par de divisas GBP/USD aún se mantiene cotizado bajo el promedio de los últimos 50 días, teniendo como actual soporte los 1.27 y resistencia en los 1.30.

Análisis técnico

USD/NOK: Gráfico diario

A.T-28-nov Arabia Saudita no está dispuesta a reducir la producción de petróleo- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del dólar frente a la corona noruega ha mostrado un importante impulso en las últimas semanas, manteniéndose en una directriz alcista debido a la fuerte caída en el precio del petróleo, considerando que es por lejos el principal producto de exportación de Noruega.
  • Con un precio del crudo que alcanza soporte y pareciera estar dando señales de alza, sumado a que la OPEP y otros países productores podrían recortar nuevamente la producción, se podría generar un mayor ingreso de capitales a Noruega por exportación de crudo, lo que implicaría una depreciación del dólar frente a su moneda.
  • Técnicamente, el MACD muestra una divergencia bajista mientras que el RSI se encuentra cerca de zona de sobrecompra, desde donde ha mostrado debilidad el cruce de monedas anteriormente.
  • Si el par de divisas rompe la directriz alcista de corto plazo y se apoya en la resistencia actual, podríamos ver una debilidad hasta los siguientes niveles de soporte, lo que se ubican en 8,4200 y 8,3000, respectivamente.

 Calendario económico

C.E-28-nov Arabia Saudita no está dispuesta a reducir la producción de petróleo- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

¿Qué es el Oscilador Estocástico?

El Oscilador Estocástico fue desarrollado en los años 50 por George C. Lane y es un indicador técnico de momentum que muestra la ubicación del precio de cierre con respecto al rango entre el máximo y el mínimo durante un conjunto determinado de periodos. De acuerdo al propio George C. Lane, el oscilador estocástico no sigue el precio, tampoco sigue el volumen ni nada parecido. Este indicador le da seguimiento a la velocidad o el momentum del precio. Como regla general, el momentum cambia de dirección antes de que lo haga el precio. De esta manera, las divergencias alcistas o bajistas en este indicador pueden emplearse para pronosticar posibles cambios de tendencia en el precio de un activo financiero en el mercado. Esta fue la primera y más importante señal identificada por Lane. Así mismo, Lane empleó el oscilador estocástico para identificar condiciones alcistas y bajistas que permitieran anticipar futuras reversiones. Debido a que este indicador está vinculado a los rangos (sus señales son más fiables cuando el precio se mueve dentro de un rango bien definido), es una herramienta bastante útil para identificar niveles o condiciones de sobre compra y sobre venta.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Recuperación renta variable norteamericana, petróleo continua con caídas”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 Arabia Saudita no está dispuesta a reducir la producción de petróleo- 5 claves del día - Capitaria Trading