Argentina vuelve a ser mercado emergente – 5 claves del día

Argentina vuelve a ser mercado emergente

Argentina vuelve a ser Mercado Emergente: Tras algunos intentos fallidos, Argentina vuelve a ser  considerada como mercado emergente por el fabricante de índices MSCI. Esto tiene implicancias positivas en términos de mayor ingreso de capitales, considerando los límites que existieron cuando era considerado un mercado frontera.

USD/CLP sigue entrampado cerca de los $640: USD/CLP sigue cotizando cerca de los $640 con fuerzas mixtas. Mientras el cobre sigue en piso técnico y el Dollar Index ha tenido impulso por divergencia de políticas monetarias, las noticias desde Argentina y los positivos datos de Chile dan cierta estabilidad. Mucha atención con confirmar ruptura técnica sobre los $643, último máximo, que podría generar un impulso mayor.

BoE mantiene tasas pero con una sorpresa: El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés), mantuvo la tasa de interés en 0,50% como esperaba el mercado, pero sorpresivamente el economista jefe de la institución pidió un alza en los tipos al 0,75%. Libra esterlina se aprecia tras declaraciones.

Guerra comercial no da tregua: Después de la incertidumbre que se ha generado con la guerra comercial entre China y EE.UU, la gigante economía asiática advirtió que los intereses de los trabajadores y agricultores estadounidenses serán perjudicados.

Petróleo cae a la espera de la OPEP: El precio del petróleo vuelve a mostrar una jornada negativa, cayendo más de un 1% a la espera de la cumbre de la OPEP y Rusia, donde todo apunta a que habrán alzas en la producción que ha estado estancada desde comienzos del 2017.

Análisis técnico

Ethereum: Gráfico diario de cuatro horas

ahora-si-300x163 Argentina vuelve a ser mercado emergente - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del Ethereum se encuentra bajo una clara directriz bajista que viene respetando desde comienzos de Mayo.
  • Las criptomonedas en general se han visto muy golpeadas estos últimos meses, sobre todo con el hackeo de algunos exchange que ha generado las principales caídas en las cotizaciones.
  • Técnicamente, de continuar con bajo la directriz, se privilegian operaciones vendedoras con SL acotado sobre la directriz para ir a buscar el primer piso clave ubicado en los 450 dólares.
  • Por el contrario, si vemos una ruptura de la directriz, se ve bastante interesante ir a buscar la siguiente zona de resistencia ubicada en los 650 dólares.

 Calendario económico

calendario-económico-21-de-junio-300x87 Argentina vuelve a ser mercado emergente - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Conociendo el ADX

El ADX es un indicador técnico tipo oscilador que fluctúa entre 0 y 100 cuyo valor está basado en el rango de movimiento verdadero (TR, true range). El ADX fue desarrollado por Welles Wilder con el objetivo de obtener información sobre la fuerza de la tendencia actual del mercado y determinar así si se está ante una situación de tendencia o de rango. Adicionalmente, el ADX también nos informa sobre la tendencia predominante del mercado a través de los indicadores de movimiento positivo/negativo (+DI y -DI). El ADX viene de la abreviación del nombre de este indicador en inglés: Average Directional Index, que traducido es algo así como el Índice Direccional Medio. Al aplicar este indicador a un gráfico podemos ver tres líneas: la línea +DI (abreviación de Positive Directional Indicator), la línea -DI (Negative Directional Indicator) y la línea ADX. Para poder entender que mide el indicador y el concepto que transmite debes estar familiarizado tanto con el TR (True Range o Rango Verdadero) como con el ATR.

 

 Te invitamos a revisar nuestra charla “Argentina vuelve a ser mercado emergente” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 Argentina vuelve a ser mercado emergente - 5 claves del día - Capitaria Tradingz