AUD

AUD/USD se desploma tras débil dato de crecimiento en Australia – 5 claves del día

AUD/USD se desploma tras débil dato de crecimiento en Australia. La cotización del dólar australiano muestra una fuerte caída, después que anoche se conociera un débil dato de crecimiento del último trimestre, que se expandió un 0,2% cuando se esperaba un 0,5%. El par de divisas se acerca a piso psicológico en los 0,7000. Si rompe este piso, el siguiente nivel técnico donde podría apoyarse se encuentra en los 0,6920.

USD/CLP abre estable a la espera de catalizadores. La cotización del dólar frente al peso chileno muestra leve movimiento en la apertura, considerando la estabilidad que muestra el billete verde a nivel global y el escaso movimiento del cobre. Esta semana puede ser volátil para el dólar considerando que tendremos comentarios desde la Fed y datos de empleo en Estados Unidos el día viernes. 

S&P 500 sigue frenado por resistencia. La cotización del principal índices estadounidense se queda sin motivos alcistas después que ya se descontara en gran parte el eventual acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, sumado a que se ve limitado por una zona de resistencia dada por máximos previos que no va a romper con facilidad.

Cobre muestra impulso ante posibles estímulos en China. Los débiles datos que se conocen en China siguen generando sentimiento contrario, siendo favorable para commodities y la renta variable de la gigante economía asiática ya que se generan mayores expectativas de estímulos por parte de las autoridades. De mantenerse un mayor impulso en el metal rojo podría ir en busca de máximos previos, cerca de los 2,97 dólares la libra.

EUR/USD repunta tras fuerte caída de ayer. La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra un leve impulso en la presente sesión, después de la fuerte caída de ayer tras conocerse positivos datos de venta de viviendas nuevas y del sector de servicios en Estados Unidos, que generó un fuerte impulso del billete verde. Mucha atención el jueves con la decisión de tasas y conferencia de prensa del Banco Central Europeo que puede generar mayor volatilidad en la moneda del viejo continente.

banner-blog AUD/USD se desploma tras débil dato de crecimiento en Australia - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico

EUR/USD: Gráfico Diario

grafico-06-03-1024x486 AUD/USD se desploma tras débil dato de crecimiento en Australia - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del euro frente al dólar registró una renovada debilidad después de positivos datos en Estados Unidos que apreció al billete verde frente a las principales monedas.
  • De todas maneras, el par de divisas trata de recuperarse en la sesión pero sin mucha fuerza, por lo que una renovada debilidad y consolidación bajo los 1,13000 podría llevarlo a nuevos mínimos.
  • Si continúa el impulso del dólar y vemos alguna nueva debilidad de la moneda europea que los consolide bajo los 1,13000, el par de divisas podría ir en busca de siguientes soportes en torno a los 1,12200 y 1,12000.

Calendario económico

calendario-06-03 AUD/USD se desploma tras débil dato de crecimiento en Australia - 5 claves del día - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 06/03 – Revisión de divisas y commodities

Charla 06/03 – Revisión de divisas y commodities

Posted by CAPITARIA on Wednesday, March 6, 2019

 

Educación 

Premisas populares

Muchas veces se escucha, entre los inversionistas, o personas comunes y corrientes que realizan alguna inversión, frases como “esto ya ha caído mucho, no puede caer más”, “esta es una compañía muy grande, no podrá quebrar, o no es posible que esto suba más, se tiene que caer” y otras por el estilo.

En este sentido, hay que tener claro que el menor valor al que puede llegar una acción es cero, mientras que el valor más alto es algo indefinido. Por ello, es fundamental en la psicología del trader, no intentar imponer límites personales al movimiento del precio basado en esas “premisas” populares.

El trader lo que debe hacer es intentar subirse a una tendencia, sea cual sea esta y utilizar como puntos de entrada y salida los niveles definidos previamente mediante el análisis técnico.