bce BANCO

BCE mantiene tasa de interés y no cambia discurso – 5 claves del día

BCE mantiene tasa de interés y no cambia discurso. El Banco Central Europeo mantuvo los tipos de interés en sus mínimos históricos del 0,00%, pero sostuvo el discurso de mantener la tasa de interés en niveles actuales al menos hasta fines del 2019. Esto genera un impulso de la moneda europea, considerando que parte del mercado estaba esperando un discurso más cauteloso por parte de la entidad monetaria. El EUR/USD perfectamente puede ir en busca de su próximo techo técnico y psicológico en los 1,13000 si es que los comentarios de Mario Draghi no cambian el movimiento inicial.

USD/CLP cerca de soporte a la espera de minutas de la Fed. La cotización del dólar con el peso chileno muestra un escaso movimiento en la apertura, a la espera de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos. Si la Fed muestra una postura más cautelosa, dejando abierta la puerta a una eventual baja de tasas, el billete verde mostrará una mayor debilidad donde el USD/CLP podría ir en busca de nuevos niveles mínimos, teniendo próximos soportes en los $660, $654 y $647.

Libra esterlina sube por datos de Reino Unido. La cotización de la libra esterlina muestra un positivo desempeño en la sesión, después de conocerse favorables cifras de producción manufacturera e industrial en Reino Unido. De mantenerse el mayor impulso de la moneda británica, en par GBP/USD podría ir en busca de una zona de resistencia en los 1,3200.

Oro estable cerca de máximos por incertidumbre macroeconómica. La cotización del oro se estabiliza cerca de máximos de las últimas jornadas, después que el Fondo Monetario Internacional recortara nuevamente sus previsiones de crecimiento mundial. Los temores sobre una mayor desaceleración global siguen apoyando una mayor demanda por el activo de refugio, que podría llevarlo a sus próximos techos en los 1.325 y 1.345 dólares la onza.

Petróleo WTI continúa en zona de resistencia clave. El precio del petróleo WTI muestra leves cambios en la sesión, manteniéndose cerca de máximos no vistos desde noviembre del año pasado, debido a los menores suministros a nivel mundial y por conflictos en Libia. Una eventual ruptura de los 65 dólares el barril podría generar un mayor impulso del crudo, aunque el nivel de sobrecompra existente también podría provocar una corrección desde los niveles actuales.

 

banner-blog BCE mantiene tasa de interés y no cambia discurso - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico USD CLP

USD/CLP: Gráfico Diario                                     BCE

blog-10-04-1024x495 BCE mantiene tasa de interés y no cambia discurso - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del dólar frente al peso chileno ha alcanzado una importante zona de soporte en torno a los $660 – $662, desde donde muestra un leve repunte por la pérdida de impulso del cobre.
  • Técnicamente, si el par de divisas rompe los $660 a la baja perfectamente podría ir en busca de nuevos mínimos, teniendo soportes claves en los $654 y $647, especialmente si se alcanza un pronto acuerdo entre China y Estados Unidos sumado a que la Fed muestre mayor cautela en su política monetaria.

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 10/04 – Mercados post declaraciones BCE y esperando dichos de la FED

Charla 10/04 – Mercados post declaraciones BCE y esperando dichos de la FED

Posted by CAPITARIA on Wednesday, April 10, 2019

Calendario económico

calendario-09-04-1 BCE mantiene tasa de interés y no cambia discurso - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

La importancia del volumen

En mercados muy líquidos y de elevados volúmenes, es difícil que un solo actor pueda producir movimientos en el precio de los activos a voluntad propia, cambiando la tendencia impuesta por el mercado en general.

Es por esto que, en periodos de bajos volúmenes transados, se debe estar muy atento y cauteloso frente a los movimientos en los precios ya que, estos pueden no representar el sentimiento real del mercado, llevándonos a tomar operaciones erradas.

Por ejemplo, los últimos días del año se caracterizan por tener bajos volúmenes transados, así como también los días en donde, por ejemplo, algunas de las principales bolsas del mundo pueden estar cerradas por festivos locales.