Bitcoin cae 5%

Bitcoin Cae un 5% – 5 claves del día

Bitcoin Cae 5%: Tenemos nuevas caídas en la principal criptomoneda del mercado. Actualmente el bitcoin se encuentra transando en 7.050, luego de haber tenido una subida durante las jornadas anteriores hasta los 7.510.

China Sube el Tono: Durante el cierre de ayer, la administración de Donald Trump entregó una la lista detallada con los productos chinos que se les aplicaría aranceles por alrededor de 50 mil millones de dólares. Hoy en la noche el gigante asiático respondió sin titubeos y señaló que agregaría aranceles a 106 productos norteamericanos incluyendo autos, aviones y soya. Lo anterior se anota como una nueva escalada de la llamada “trade war”.

Futuro de Estados Unidos en Rojo: Los futuros de los índices accionarios sufren fuertes caídas en sus cotizaciones. Los números rojos son liderados por el futuro del DOW JONES que se hunde en 2,36%, seguido por el NASDAQ que cae 2,26%. El S&P 500 se arrastra un 1,93%.

Datos de Inflación en Europa: Durante la madrugada de hoy, se dieron a conocer resultados de inflación en el conglomerado monetario, el cual dio resultados en línea a lo esperado (1,4%). Sin embargo, el IPC Subyacente marcó cifras levemente menor a lo esperado por el mercado (1,0% vs 1,1%). Las cifras llevaron al EUR/USD a mínimos del día en los USD $1,2255.

Happy Spotify: El gigante del streaming hizo su estreno ayer en la bolsa de Nueva York con saldos positivos. La cotización aumentó en un 12,9%, ascendiendo a una capitalización bursátil equivalente a 26.540 millones de dólares.

Análisis técnico

WTI_May18: Gráfico Diario.

wti0404 Bitcoin Cae un 5% - 5 claves del día - Capitaria Trading

El commodity más importante del mundo se encuentra cayendo un 1,50% respecto a su cierre de ayer, cotizando actualmente en los USD $62,30.

Técnicamente el WTI se encuentra cotizando en su piso marcado por la media móvil de 50 periodos, un MACD mostrando signos de lateralización (en zona positiva) y un RSI sin mostrar niveles de sobre venta.

De continuar su cotización bajista y de romper su media móvil de 50 periodos, podríamos ver cotizaciones en torno al piso técnico en los USD $60,00. De lo contrario, podría ir por máximos en los USD $66,00, nivel que no se ven desde marzo.

CALENDARIO ECONÓMICO

calendario0404 Bitcoin Cae un 5% - 5 claves del día - Capitaria Trading

 

EDUCACIÓN

Los Insiders como señal de compra:

La anomalía de las bolsas conocida como Insider Trading ha sido una de las estrategias de inversión más rentables en los últimos 50 años. Como bien sabemos, la información es dinero, de esta forma los insiders (directivos que trabajan en la propia empresa) tienen más información que nadie sobre la futura estrategia de la empresa que cualquier periodista, analista o blogger. En EEUU se publican periódicamente las posiciones compradoras o vendedoras de los distintos responsables de las diferentes compañías. En un estudio realizado por el Profesor Jeffrey Jaffe de la Universidad de Wharton en 1974 encontró que comprando las acciones de las compañías con tres o más compras de insiders y vendiendo las compañías con ventas de tres o más insiders conseguía una rentabilidad de la cartera superior al 5,07% sobre el mercado en tan solo 8 meses. Incluso añadiendo estas compañías a la cartera dos meses después de que tuviera lugar las transacciones de los insiders, la cartera obtenía una rentabilidad por encima de 4,84% sobre el mercado. Como podemos observar, ha sido empíricamente contrastado que la anomalía de Insider Trading bate la media del mercado en el largo plazo durante los últimos 50 años, por lo que podemos concluir que los mercados no son todo lo eficientes que nos hacen creer los organismos reguladores y siempre existen oportunidades que podemos aprovechar para conseguir incrementar la rentabilidad media de los mercados de valores.

Te invitamos a revisar el vídeo de nuestra charla “Bitcoin Cae un 5%”, recuerda que puedes seguirnos en vivo a través de Facebook