Bitcoin Cash Sube 15% – 5 claves del día

Bitcoin Cash Sube 15%

  • Bitcoin Cash Lidera Cotización en las Criptomonedas: Fuerte recuperación ha mostrado la 4ta criptomoneda con mayor capitalización de mercado, luego de tocar mínimos del 2017, hoy la divisa virtual tiene un alza de un 15% en su cotización, transando en los USD $1.300.
  • Corrección en las Bolsas: en contraste a la buena racha que estaban experimentando los activos de riesgo, el día viernes tuvimos una fuerte caída en Wall Street liderada por el NASDAQ con un arrastre de 1,27%. La acción perdedora de la jornada fue Apple, la cual cayó un 4,1% luego de que Morgan Stanley bajara las expectativas de crecimiento de la tecnológica.
  • Temor a la Inflación en EE.UU: El alza que ha experimentado la cotización del petróleo ha vuelto a sembrar el miedo de una inflación mayor a la esperada en EE.UU, lo cual podría anticipar un alza de tasas más agresivas por parte de la FED. Lo anterior se ve reflejado en la rentabilidad del bono del tesoro a 10 años, el cual nuevamente se acerca a su techo del 3%.
  • PMI Manufacturero Debilita al Euro: Durante la madrugada de hoy se conoció el resultado de PMI Manufacturero del conglomerado europeo, el cuál decepcionó al mercado (56 vs 56,6). Lo anterior, sumado a la fortaleza que ha mostrado el dólar en el globo genera que el EUR/USD se arrastre un  0,46%.
  • Nuevo Crecimiento en el Sector Minero: Continúa la mejora en las expectativas económicas en nuestro país, esta vez le tocó a la proyección de inversión minera, la cual sube por tercer mes consecutivo. Lo anterior se basa principalmente en el destrabe de proyectos mineros y las faenas de SQM Salar y Enami.

Análisis técnico

BTC/USD: Gráfico Diario

imagengrafico-300x127 Bitcoin Cash Sube 15% - 5 claves del día - Capitaria Trading

 

  • La criptomoneda con mayor capitalización de mercado, se encuentra cotizando actualmente en los USD $8.855, muy por debajo de su piso psicológico en los USD $9.000
  • Técnicamente el Bitcoin se encuentra cotizando en una zona técnica de altísima relevancia, dado que la media móvil de 50 periodos se encuentra cruzando a la baja a su símil de 200 periodos, lo que se conoce como el “cruce de la muerte” y da claros augurios bajistas para el activovirtual.
  • De seguir la tendencia bajista iniciada a principios de año la cotización podría ir a buscar su máximo soporte en los USD $5.800.

CALENDARIO ECONÓMICO

calendarioeconomico-300x111 Bitcoin Cash Sube 15% - 5 claves del día - Capitaria Trading

EDUCACIÓN

Formaciones de cambio de tendencia:

Las denominadas vuelta en un día, ya sean alcistas o bajistas, son formaciones de cambio de tendencia que se producen al final de un movimiento al alza o a la baja en el mercado bursátil. Estas formaciones no son fiables, pero pueden servir como indicadoras de un cambio de tendencia en el mercado. En una tendencia al alza se produce la vuelta en un día cuando la cotización abre al alza y los precios en ese día alcanzan un nivel máximo bastante elevado en comparación con el anterior, pero cierran por debajo de la apertura del día y en la parte más baja del movimiento intradiario. Supone la presencia de una señal de venta o permanencia fuera del mercado (vendido). En una tendencia bajista se produce la figura cuando los precios abren a la baja y alcanzan un mínimo intradía muy bajo, pero la sesión cierra a un precio superior al de apertura del día, y en la zona alta del movimiento intradiario. La formación de esta figura configura la presencia de una señal de compra.

Te invitamos a revisar el vídeo de nuestra charla “Bitcoin Cash Sube 15% – 5 claves del día”, recuerda que puedes seguirnos en vivo a través de Facebook.