Bitcoin cae 5%

Bitcoin en la Barrera de los 7k – 5 claves del día

Bitcoin

Bitcoin en los USD $7.000: Luego de caer bajo los USD $7.000, hoy se encuentra en fase de recuperación transando en los USD $7.011, lo cual se traduce en un alza de 1,26% de su cierre anterior.

La Renta Variable Celebró en el Último Día del Trimestre: Estados Unidos, Japón y Europa celebraron con fuertes alzas en sus principales índices accionarios durante el último día hábil del trimestre. En la renta variable norteamericana el S&P 500 subió un 1,36%, mientras que en Japón el Nikkei tomó impulsó de 1,49% y en Europa el DAX se apreció un 1,31%. Hoy las principales bolsas Europeas estarán cerradas por feriado.

USD/JPY Sobre los 105: El Yen vuelve a mostrar debilidad debido a conocer cifras decepcionantes en inflación y producción industrial en Japón 0,8% vs 0,9% y 4,1 vs 5,1% respectivamente. Lo anterior da impulso al cruce, transando actualmente en los 106 yenes por dólar.

Cobre Nuevamente en los USD $3,00: Datos de PMI mejores a lo esperado (por parte del gobierno chino) y una menor tensión por la temida guerra comercial, son los factores relevantes para que el metal rojo tome un impulso de 1,14% y cotice en los USD $3,05.

IPSA Sobre los 5.500 Puntos: Durante la última jornada de marzo el selectivo nacional tuvo un impulso de un 1,38%, lo que significó cerrar en 5.542 puntos. La acción ganadora de la jornada fue Colbun con un alza de 3,88%.

Análisis técnico

USD/JPY: Gráfico Diario

usdjpy0204 Bitcoin en la Barrera de los 7k - 5 claves del día - Capitaria Trading

Luego de tocar su piso en los 104,9, el cruce USD/JPY se acerca lentamente a los a los 107 zona que se encuentra su media móvil de 50 periodos. Actualmente la divisa transa en los 106 yenes por dólar.

Técnicamente el cruce se mantiene expectante en una zona lateral desde febrero, cotizando levemente bajo su media móvil de 50 periodos. Por otra parte el MACD muestra cierta debilidad.

De romper definitivamente su media móvil de 50 periodos, el USD/JPY tendría como techo inmediato los 108, para posteriormente ir a los 110, nivel que no ve desde inicios de año.

CALENDARIO ECONÓMICO

calendario0204 Bitcoin en la Barrera de los 7k - 5 claves del día - Capitaria Trading

EDUCACIÓN

Oscilador Estocástico:

El oscilador estocástico fue desarrollado en los años 50 por George C. Lane y es un indicador técnico de momentum que muestra la ubicación del precio de cierre con respecto al rango entre el máximo y el mínimo durante un conjunto determinado de periodos. De acuerdo al propio George C. Lane, el oscilador estocástico no sigue el precio, tampoco sigue el volumen ni nada parecido. Este indicador le da seguimiento a la velocidad o el momentum del precio. Como regla general, el momentum cambia de dirección antes de que lo haga el precio. De esta manera, las divergencias alcistas o bajistas en este indicador pueden emplearse para pronosticar posibles cambios de tendencia en el precio de un activo financiero en el mercado. Esta fue la primera y más importante señal identificada por Lane. Así mismo, Lane empleó el oscilador estocástico para identificar condiciones alcistas y bajistas que permitieran anticipar futuras reversiones. Debido a que este indicador está vinculado a los rangos (sus señales son más fiables cuando el precio se mueve dentro de un rango bien definido o canal lateral), es una herramienta bastante útil para identificar niveles o condiciones de sobre compra y sobre venta.

Te invitamos a revisar el vídeo de nuestra charla “Bitcoin en la barrera de los 7k”, recuerda que puedes seguirnos en vivo a través de Facebook 

Bitcoin en la Barrera de los 7k