Bitcoin se acerca a los 3.000 dólares- 5 claves del día

Bitcoin se acerca a los 3.000 dólares

Bitcoin se acerca a los 3.000 dólares: La cotización de la principal criptomoneda sigue desplomándose y se acerca a los 3.000 dólares, después que la SEC, reguladora de mercados estadounidense, ha retrasado hasta fines de febrero la decisión de un posible ETF. Esto apoya mayores caídas en un activo que ha mostrado un débil desempeño, especialmente en las últimas tres semanas.

Dólar estable a la espera de cifras claves en la sesión: La cotización del dólar a nivel global muestra un escaso movimiento, considerando que el mercado se mantiene atento a lo que será el reporte laboral de Estados Unidos en horas de la mañana. Datos bajo las expectativas podrían generar una renovada debilidad en el billete verde, considerando que podrían apoyar una mayor cautela de la Reserva Federal en las alzas de tasas.

USD/CLP respeta resistencia técnica clave: La cotización del billete verde en Chile muestra escaso movimiento, respetando techo técnico importante entre los $678 y $680. Las cifras del mercado laboral podrían ser claves para el comportamiento del par de divisas en el corto plazo, donde datos bajo las expectativas podrías llevarlo nuevamente a los $670.

Petróleo estable a la espera de acuerdo con países no OPEP: El precio del crudo muestra escaso movimiento a la espera de lo que será un acuerdo entre miembros de la OPEP y países que no son parte del cartel. Las últimas expectativas apuntan a que Rusia bajaría sólo marginalmente la producción, lo que evita un repunte de importancia en el precio del petróleo. Descarga nuestra guía de la OPEP haciendo clic acá.

Wall Street se aleja de mínimos por reporte de tasas: Los principales índices estadounidenses rebotaron desde mínimos alcanzados en la sesión de ayer, después que un reporte de Wall Street Journal apuntara a que la Fed subiría la tasa en diciembre pero que a comienzos del 2019 mantendría un tono cauteloso, a la espera de datos macroeconómicos que marquen la pauta para nuevo retiro de estímulos. Adicionalmente, las acciones FANG mostraron un repunte tras la fuerte sobreventa que han mostrado

Análisis técnico

S&P 500: Gráfico diario

Análisis Técnico 7/12

  • La cotización del índice S&P 500 ha mostrado una importante caída en las últimas sesiones, debido a nuevos riesgos en los mercados como la inversión de la curva de tasas de 2 y 10 años y por nuevos conflictos entre Estados Unidos y China.
  • De todas maneras, tras la última debilidad se apoya en niveles técnicos claves como soporte en torno a los 2.620 puntos, precisamente en esta zona rebotó tras las últimas caídas del principal índice de Estados Unidos.
  • En caso de consolidar un repunte en estos niveles, el S&P 500 podría volver a cotizar en máximos anteriores, los cuales se encuentran cerca de los 2.800 puntos.

 Calendario económico

Calendario económico 7/12

Educación 

La importancia de un registro de trades

Hoy comentaremos sobre la importancia de llevar un registro por escrito: Esta es una de las mejores herramientas de aprendizaje que puede tener un trader. Analizar un gráfico y hacer una lista de todas las razones por las cuáles uno puede realizar determinada operación, incluyendo los fundamentos que te llevaron a tomar ciertas decisiones durante la semana. Agrega cualquier comentario relevante. Es importante guardar este registro, para poder consultarlo una y otra vez. También es útil tomar nota de las razones emocionales que nos impulsaron a tomar ciertas decisiones. ¿Tuve pánico? ¿Fui demasiado codicioso? ¿Me provocó mucha ansiedad? Cuando uno logra objetivar el trabajo, puede desarrollar el control mental y la disciplina necesaria para ejecutar las operaciones de acuerdo con un sistema, en lugar de dejarse llevar por hábitos.

Te invitamos a revisar nuestra charla «Esperando dato empleo de EE.UU». Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.