Bitcoin Sobre los USD 9.000 – 5 claves del día

Bitcoin Sobre los USD 9.000

  • Bitcoin en los USD $9.000: Tenemos una nueva jornada alegre para la criptomoneda más relevante del mercado, la cual se encuentra cotizando sobre los USD $9.000, niveles que no transaba desde inicios de marzo. Lo anterior refleja una apreciación del 1,20% de la divisa virtual.
  • Activos de Riesgo al Alza:hoy las bolsas asiáticas tuvieron importantes alzas siendo lideradas por Shanghai con un impulso de 1,97%. En Europa el DAX alemán lleva la delantera con una apreciación de 0,40%, por último los futuros en Estados Unidos son liderados por el NASDAQ con un impulso de 0,70%.
  • Confianza del Consumidor en USA: Durante la jornada de hoy, se dará a conocer la confianza del consumidor, índice realizado por el Conference Board, el cual nos podría traer movimientos relevantes para el billete verde en el globo. El mercado espera una lectura en torno a 126, levemente menor a la cifra conocida en marzo (127,7).
  • USD/CLP Sobre los $600: Un fortalecimiento en el dólar a nivel global y una caída de 0,82% en la cotización del cobre, fueron los principales factores para que el tipo de cambio se apreciara un 1,07% en nuestro país, cerrando el día de ayer en $602,7.
  • Continúa el Optimismo para el IPSA: El selectivo nacional continúa su carrera hacia su resistencia de los 5.800 puntos. Ayer el índice accionario tuvo una apreciación de 0,27% y ya se encuentra en los 5.704 puntos.

Análisis técnico

EUR/USD: Gráfico Diario

GraficoBitcoin9000USD-300x127 Bitcoin Sobre los USD 9.000 - 5 claves del día - Capitaria Trading

 

  • Una apreciación del billete verde ante sus pares a nivel global, es el culpable de que el EUR/USD haya caído de su directriz alcista iniciada el año 2017. Actualmente el cruce cotiza en los 1,2208 dólares por euro.
  • Técnicamente la divisa se encuentra en una zona debil, ya que transa cerca a su piso en los 1,217 y bajo su media móvil de 50 periodos. El MACD se encuentra muy plano evidenciando la falta de tendencia de los últimos meses, por su parte el RSI no muestra niveles de sobre venta.
  • De romper su piso actual en los 1,217, podríamos ver que el cruce se arrastre hasta los 1,20, lugar donde se encuentra su media móvil de 200 periodos.

CALENDARIO ECONÓMICO

CalendarioEconomicoBitcon9000USD-300x57 Bitcoin Sobre los USD 9.000 - 5 claves del día - Capitaria Trading

EDUCACIÓN

Confianza del Consumidor de Conference Board

La confianza del consumidor de EE.UU. es un indicador económico conocido en ingles como Consumer Confidence Index (CCI), publicado mensualmente por The Conference Board desde 1976. El CCI se basa en los datos recogidos de una encuesta realizada a 5.000 hogares estadounidenses, en la que se pregunta sobre la situación del empleo actual y para los próximos seis meses, situación del negocio actual y para los próximos seis meses (para trabajadores por cuenta propia) y sobre los ingresos familiares totales para los próximos seis meses. Los datos son recopilados y se construye un índice relativo para cada pregunta en el que se divide el número de respuestas positivas entre el número total de respuestas (positivas y negativas). Con el promedio de este índice para cada pregunta se construye el Índice de Confianza del Consumidor que se compara con los datos del mes anterior. También se construyen dos subíndices, actual y expectativas, respectivamente con los datos de las preguntas sobre el período actual y con los datos de las preguntas sobre el futuro. El Índice de la Confianza del Consumidor publicado por The Conference Board es considerado la medida más representativa de la Confianza del Consumidor en Estados Unidos. La Confianza del Consumidor está ligada al gasto y, por tanto, a mayor confianza mayor gasto, lo que actúa de forma positiva sobre la economía del país.