resultados bolsas

Bolsas mundiales muestran cautela ante entrega de resultados – 5 claves del día

Bolsas mundiales muestran cautela antes del inicio de entrega de resultados. Los principales índices muestran escasos movimientos en la presente sesión, donde los inversionistas están atentos a la reunión del BCE y a las minutas de la última reunión de la Fed, pero especialmente se centrarán en el inicio de entrega de resultados empresariales en Estados Unidos, considerando que el viernes parten los bancos informando sus utilidades.

USD/CLP estable cerca de zona de soporte. El par de divisas del dólar frente al peso chileno muestra leve movimiento en la apertura, apoyado por una zona de soporte importante en torno a los $660-$663. Una ruptura de esta zona se podría generar con un mayor repunte del cobre y un dólar más débil a nivel global, especialmente si las minutas de la Fed de la tarde del miércoles apuntan a abrir la opción de una baja de tasas en Estados Unidos.

Caída del dólar impulsa al oro. Una nueva debilidad en la cotización del dólar, después que el Dollar Index alcanzará zona de máximos, apoya el repunte de varios commodities donde el oro nuevamente va en busca de romper los 1.300 – 1.302 dólares la onza, zona de resistencia clave en sus últimas alzas. Cabe destacar que eventuales mayores riesgos de desaceleración y una Fed más cautelosa aún, apoyarían una mayor demanda del metal precioso.

EUR/USD se acerca a los 1,13000 previo al BCE. La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra un nuevo impulso, teniendo como próxima resistencia la zona de los 1,13000. Cabe destacar que mañana será la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, donde se espera que mantengan la tasa en los mínimos históricos actuales pero el comunicado podría generar una mayor volatilidad en la moneda del viejo continente.

Cobre en máximos de una semana. El precio del cobre muestra un nuevo avance en la presente sesión, alcanzando máximos no vistos desde comienzos del mes, viéndose apoyado por la debilidad del dólar y por los acercamientos entre China y Estados Unidos en sus negociaciones comerciales. El metal rojo tiene una zona de resistencia importante cerca de los 3 dólares la libra, que en caso de romper podría generar un movimiento importante al alza.

 

banner-blog Bolsas mundiales muestran cautela ante entrega de resultados - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico USD CLP

USD/JPY: Gráfico Diario                                                         resultados

blog-09-04-1024x495 Bolsas mundiales muestran cautela ante entrega de resultados - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del dólar frente al yen japonés ha registrado un interesante impulso que lo lleva a apoyarse en directriz bajista, zona que coincide con máximos previos.
  • Técnicamente, el par de divisas puede continuar con su debilidad, teniendo como zona de soporte clave entre los 109,80 y 110.

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 09/04: Bancos Centrales serán protagonistas en la semana

Charla 09/04: Bancos Centrales serán protagonistas en la semana

Posted by CAPITARIA on Tuesday, April 9, 2019

Calendario económico

calendario-09-04-1 Bolsas mundiales muestran cautela ante entrega de resultados - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

Conociendo al Average True Range

El Average True Range (ATR) es un indicador muy usado por los diseñadores de sistemas de trading como filtro de volatilidad para evitar señales falsas. Su inventor, como el de tantas otras herramientas de análisis técnico, fue Welles Wilder y se puede definir como la media aritmética de los true range de un período de tiempo determinado.

A su vez, true range es la media aritmética de la volatilidad local entre dos días determinados considerando el valor más alto de: 1) La diferencia entre el máximo del día y el mínimo. 2) La diferencia entre el cierre de ayer y el máximo de hoy. 3) La diferencia entre el cierre de ayer y el mínimo de hoy.

La mayoría de autores recomiendan utilizarlo en 14 períodos y su principal utilidad está orientada a considerarlo como medida para definir el stop loss, Como el ATR es variable en función de la volatilidad, nos sumará o restará a la eventual pérdida que estamos dispuestos a asumir. Generalmente utilizamos 1,5 o 2 ATR como stop loss del activo que estemos transando.