Bolsas mundiales se recuperan antes de finalizar el año – 5 claves del día.

Bolsas mundiales se recuperan antes de finalizar el año: Tras fuertes caídas en las últimas jornadas,  las bolsas mundiales rebotan tras haber tocado mínimos del año, el DAX alemán lleva una utilidad de 1.93%, STOXX600 arriba con un 1.89%, S&P500 0.86% Nasdaq100 0.38%, sin embargo en Asia el Nikkei registra una pequeña pérdida del 0.31%. Técnicamente se puede esperar que las bolsas sigan subiendo hasta los niveles de antiguo soporte,    aprovecha la tendencia y los fuertes movimientos que presentan dichos índices operando una cuenta Pro. 

Banco Central de Europa retira estímulos después de 4 años: El BCE terminó su plan de compra de bonos, que se inició hace cuatro años para combatir la crisis. El objetivo del BCE es mantener la inflación de la zona euro cerca del 2% al año, en su comunicado dijo que la economía mundial se desacelerará para 2019 y se comenzará a estabilizar a partir de ello. En la jornada de hoy el cruce EUR/USD cotiza levemente al alza en donde podría ir a buscar en el corto plazo el antiguo soporte de los 1.155.

Activos de refugio en tendencia alcista: Tras la alta volatilidad en los mercados y las bolsas cayendo a niveles mínimos del año, los activos de refugio como el oro y la plata han comenzado a ganar terreno. La plata rompe resistencia de los 14.8 dólares y va en búsqueda de 16 dólares mientras que el oro ya ha avanzado mucho más llegando a la resistencia de los 1280 dólares en donde se espera que siga con su impulso hasta los psicológicos 1300 dólares.

Petróleo saliendo de la zona de sobre venta: fuerte caída ha registrado el crudo en donde ha llegado a mínimos del año, sin embargo ya se están viendo señales técnicas tanto en el petróleo WTI, que cotiza en los 45 dólares, con soporte en los 42 dólares y en donde se podría esperar que suba a la resistencia de corto plazo en los 51 dólares. Mientras que el petróleo Brent haciendo el mismo movimiento, cotiza en los 53 dólares, con soporte en los 50 dólares y se podría esperar un impulso hasta los 58 dólares.

Cobre recuperando terreno y USD/CLP en zona de resistencia: Durante esta semana vimos a un cobre presionado a la baja llevando al tipo de cambio USD/CLP una vez más a zona de resistencia cercano a los $700. En la jornada de hoy el cobre recupera un 1.07% lo cual es de esperar que el par de divisas llegue al soporte de corto plazo en torno a los $690 y posterior $680.  Las tensiones entre EE. UU. y China no desaparecen, pero esto no ha generado mucho movimiento en los mercados.

 

Banner-Blog-Slide

Análisis técnico

Sp500: Semanal

  • El SP500 rebota perfectamente en gráfico semanal en la media móvil de 200 periodos, el día de ayer obtuvo un gran repunte luego de estar gran parte de la jornada en un -3% donde a horas del cierre de ayer cierra sobre un 1%.
  • Técnicamente el RSI se encuentra en zona de sobreventa además de una zona clave de soporte en la que respectó de manera perfecta. De mantenerse una recuperación lenta  el SP500 desde el punto de vista fundamental podría ir a buscar nuevamente máximos, ya que en la última entrega de ventas de las mayores empresas norteamericanas superaron máximos desde el año pasado. Próximo techo los 2800 puntos.

Calendario económico

Bolsas mundiales

 

Sigue nuestro Facebook Live, recuerda darnos “Me gusta” en Facebook y activar notificaciones para mantenerte informado

Charla 28/12 – Mercados previos a fin de año

Charla 28/12 – Mercados previos a fin de año

Posted by CAPITARIA on Friday, December 28, 2018

Educación 

Aumento de Capital

Las ampliaciones de capital son un negocio jurídico por el que una compañía emite nuevas acciones, generalmente a un precio inferior al de mercado, con el objeto de que esta operación aporte una ganancia al accionista, con el fin último de aportar con su capital para que el aumento sea exitoso. Al accionista antiguo se le otorga el derecho a suscribir preferentemente las nuevas acciones, o en caso de que no acuda a la ampliación, lo pueda vender en el mercado recibiendo un dinero a cambio.

Bolsas