bolsas resultados

Bolsas mundiales suben por optimismo comercial – 5 claves del día

Bolsas mundiales suben por optimismo comercial. Los principales índices globales muestran un positivo desempeño en la presente sesión, por lo optimistas comentarios por parte de China y Estados Unidos en marco de las negociaciones comerciales. La bolsa de Shanghái avanzó más de un 3% y podría tener un impulso mucho mayor si se alcanza un pronto acuerdo. En la plataforma tenemos el ETF de acciones chinas llamado ETF_FXI.

EUR/USD rebota de mínimos tras cifras en Alemania. La cotización del euro frente al dólar estadounidense se recupera de los mínimos del día después de conocerse un positivo dato de ventas minoristas en Alemania, que resultó bastante mejor a las expectativas. De todas maneras, mucha atención porque el par de divisas ha estado muy debilitado en las últimas sesiones, situación que podría llevarlo a un piso mayor cerca de los 1,11750.

Cobre rebota con fuerza y supera los 2,90 dólares. La cotización del cobre también se ve impulsado por el optimismo en las negociaciones, considerando que China es el principal consumidor de la materia prima. Técnicamente, el metal rojo podría ir en busca de su techo técnico y psicológico clave en los 3 dólares la libra.

USD/CLP se debilita por impulso del cobre. El dólar frente al peso chileno muestra una leve caída en la jornada, viéndose presionado por el repunte del cobre y el poco movimiento del dólar a nivel global. Mucha atención con la decisión de tasas y, especialmente, el comunicado de política monetaria del Banco Central de Chile de esta tarde, además de cifras manufactureras en China el fin de semana, ya que podrían generar una apertura con gap el día lunes.

Petróleo WTI supera nuevamente los 60 dólares la libra. El precio del petróleo ha mostrado un importante impulso en las últimas sesiones, donde las sanciones y recortes de producción siguen impulsando al crudo. El WTI supera nuevamente los 60 dólares el barril y una consolidación sobre estos niveles podría llevado a próximo techo cerca de los 62 dólares.

banner-blog Bolsas mundiales suben por optimismo comercial - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico USD CLP

USD/CLP: Gráfico Diario  bolsas

blog-29-03-1024x492 Bolsas mundiales suben por optimismo comercial - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del dólar frente al peso chileno ha mostrado un importante impulso por los riesgos asociados a una mayor desaceleración global, alcanzando máximos no vistos desde comienzos de año.
  • Técnicamente, el tipo de cambio estaría abriendo bajo el soporte clave de $680, donde una confirmación bajo esta zona podría llevarlo a siguiente piso en los $673, donde se encuentra el 50% de retroceso de Fibonacci.

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Bolsas mundiales aumentan sus rendimientos 29/3

Bolsas mundiales aumentan sus rendimientos 29/3

Posted by CAPITARIA on Friday, March 29, 2019

Calendario económico

calendario-28-03 Bolsas mundiales suben por optimismo comercial - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

La importancia de las tendencias

Muchas veces se escucha, entre los inversionistas, o personas comunes y corrientes que realizan alguna inversión, frases como “esto ya ha caído mucho, no puede caer más”, “esta es una compañía muy grande, no podrá quebrar, o no es posible que esto suba más, se tiene que caer” y otras por el estilo.

En este sentido, hay que tener claro que el menor valor al que puede llegar una acción es cero, mientras que el valor más alto es algo indefinido. Por ello, es fundamental en la psicología del trader, no intentar imponer límites personales al movimiento del precio basado en esas “premisas” populares.

El trader lo que debe hacer es intentar subirse a una tendencia, sea cual sea esta y utilizar como puntos de entrada y salida los niveles definidos previamente mediante el análisis técnico.