Bolsas mundiales suben por posible acuerdo comercial – 5 claves del día

Bolsas mundiales suben por posible acuerdo comercial. Los principales índices globales muestran un positivo desempeño en la presente jornada, viéndose apoyado por expectativas de un pronto acuerdo entre Estados Unidos y China. Según Financial Time, el acuerdo estaría muy cerca de firmarse tras importante avances en términos estructurales, lo que genera una mayor confianza en los inversionistas. 

USD/CLP pierde terreno y cotiza cerca de los $670. La cotización del dólar frente al peso chileno muestra debilidad en la presente sesión, viéndose presionado por la mayor demanda por activos de riesgo, dado por el probable pronto acuerdo entre China y Estados Unidos, sumado al impulso del cobre y la debilidad del billete verde. Si rompe y se sostiene bajo los $670, el tipo de cambio podría ir en busca de los $660.

EUR/USD repunta tras positivos datos en la Eurozona. La cotización del euro frente al dólar muestra un positivo desempeño en la presente sesión, viéndose apoyado por positivos datos del sector de servicios y comercio en el viejo continente, después que el PMI final y las ventas minoristas superaran las expectativas. De mantener este impulso, el par de divisas podría ir en busca de una zona clave en los 1,13000.

Cobre sube por optimismo en negociaciones. La cotización del cobre muestra un positivo desempeño, manteniéndose sobre los 2,90 dólares la libra por el optimismo que existe en las negociaciones entre China y Estados Unidos, sumado a que la caída del dólar impulsa a los commodities. Técnicamente, el metal rojo podría ir en busca de una zona de resistencia técnica y psicológica en torno a los 3 dólares la libra.

Oro avanza por debilidad del dólar. A pesar de mayor optimismo en los mercados globales, el oro muestra un positivo desempeño debido a la caída que registra el dólar a nivel global. De mantenerse una mayor debilidad en el billete verde, el metal precioso podría ir en busca de una zona de resistencia técnica y psicológica en los 1.300 dólares la onza.

banner-blog Bolsas mundiales suben por posible acuerdo comercial - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico USD CLP

EUR/USD: Gráfico Diario                                                                           bolsas

blog-03-04-1024x482 Bolsas mundiales suben por posible acuerdo comercial - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del euro frente al dólar estadounidense mostró importantes caídas por débiles cifras que se han conocido en la Eurozona, especialmente en datos del sector manufacturero e inflación, pero revierte esta debilidad tras conocerse cifras del comercio minorista y del sector de servicios que resultaron mejores a las expectativas
  • Técnicamente, el par de divisas respeta una importante zona de soporte cerca de los 1,11800, rebotando con fuerza donde podría continuar el impulso hasta el próximo techo técnico y psicológico en torno a los 1,13000.

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 03/04 – Buenas expectativas de mercados

Charla 03/04 – Buenas expectativas de mercados

Posted by CAPITARIA on Wednesday, April 3, 2019

Calendario económico

calendario-03-04 Bolsas mundiales suben por posible acuerdo comercial - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

La Bitacora del Trading

Hoy comentaremos sobre la importancia de llevar un registro por escrito: Esta es una de las mejores herramientas de aprendizaje que puede tener un trader. Imprimir un gráfico y hacer una lista de todas las razones por las cuáles uno puede realizar determinada operación, incluyendo los fundamentos que te llevaron a tomar ciertas decisiones durante la semana.

Agrega cualquier comentario relevante. Es importante guardar este registro, para poder consultarlo una y otra vez. También es útil tomar nota de las razones emocionales que nos impulsaron a tomar ciertas decisiones.

¿Tuve pánico? ¿Fui demasiado codicioso? ¿Me provocó mucha ansiedad? Cuando uno logra objetivar el trabajo, puede desarrollar el control mental y la disciplina necesaria para ejecutar las operaciones de acuerdo con un sistema, en lugar de dejarse llevar por hábitos.