IPC en Chile

Bolsas suben tras victoria electoral demócrata, dólar y rendimientos bonos Tesoro EEUU retroceden- 5 claves del día

Bolsas suben tras victoria electoral demócrata, dólar y rendimientos bonos Tesoro EEUU retroceden

Bolsas suben tras victoria electoral demócrata, dólar y rendimientos bonos Tesoro EEUU retroceden: Los demócratas aprovecharon una ola de descontento con la gestión del presidente Donald Trump, haciéndose con más de los 23 escaños que requerían para ganar el control de la Cámara de Representantes, su primera mayoría en ocho años. Esto ayudó a los tres índices principales de acciones en Nueva York a subir cerca de un 0,7 por ciento el martes y auguraban una apertura al alza en Wall Street. Los futuros del S&P500 y del Nasdaq sumaban un 0,7 por ciento y un 1,25 por ciento, respectivamente.

Trump se enfrenta a nuevas restricciones por triunfo demócrata: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encamina a enfrentar mayores restricciones en su gobierno después de que los demócratas lograron ganar el control de la Cámara de Representantes y prometieron hacer rendir cuentas a los republicanos, especialmente al presidente. Esto podría traer inestabilidad política en EE.UU por lo difícil que se le puede hacer gobernar.

Elecciones de medio término y guerra comercial: Se cree que tanto los demócratas como los republicanos apoyan una postura más dura sobre el comercio chino y las prácticas de propiedad intelectual . Como resultado, el presidente puede disfrutar de apoyo bipartidista mientras presiona para que Pekín reduzca el déficit bilateral. “En el comercio, va a ser lo mismo, sino peor, en términos de Estados Unidos y China”, dijo a la CNBC Steven Okun, asesor principal de McLarty Associates

Envíos de crudo de Irán caerían en noviembre: Las exportaciones de petróleo iraní han caído con fuerza desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que reimpondría sanciones contra Teherán, pero los principales clientes de la república islámica que recibieron exenciones ya están planeando volver a subir sus pedidos. Como resultado, los envíos de crudo que realice Irán en noviembre podrían no superar un rango de 1 millón a 1,5 millones de barriles por día, según estimaciones de la industria. El volumen equivale a un tercio del máximo de mediados de 2018.

Autoridades de la UE celebran revés a Trump en las elecciones legislativas de EEUU: El vicepresidente de la Comisión Europea acogió con satisfacción las victorias de los demócratas en las elecciones legislativas de mitad de mandato en Estados Unidos. Las críticas de Trump a la UE, entre ellas los elogios por la decisión de Reino Unido de abandonar el bloque, sus políticas en Oriente Medio y las amenazas de una guerra comercial contra la Unión, preocupan a los líderes de la UE. Esta celebración viene incluso después que se logró un acuerdo con Trump en julio para evitar nuevos aranceles estadounidenses sobre bienes de la UE, pero las relaciones siguen siendo tensas. En cualquier caso, la pérdida del control de la Cámara puede debilitar la capacidad de Trump para impulsar algunas de sus políticas comerciales.

Análisis técnico

USD/ZAR: Gráfico diario

A.T-7-nov Bolsas suben tras victoria electoral demócrata, dólar y rendimientos bonos Tesoro EEUU retroceden- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del USD/ZAR muestra una ruptura interesante de un soporte que había tocado cuatro veces y hoy estaría haciendo la ruptura.
  • El rand sudafricano podría fortalecerse hasta llegar al primer punto de soporte técnico en torno a los 15.52 y si siguen las caídas el siguiente soporte viene siendo los 12.89.
  • Técnicamente el indicador ADX muestra fuerza de la tendencia bajista, lo que nos dice que el par de divisas puede seguir cayendo, en conjunto con una debilidad del dólar a nivel global y un aumento en los commodities.

 Calendario económico

C.E-7-nov Bolsas suben tras victoria electoral demócrata, dólar y rendimientos bonos Tesoro EEUU retroceden- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

La Bitácora del Trading

Hoy comentaremos sobre la importancia de llevar un registro por escrito: Esta es una de las mejores herramientas de aprendizaje que puede tener un trader. Imprimir un gráfico y hacer una lista de todas las razones por las cuáles uno puede realizar determinada operación, incluyendo los fundamentos que te llevaron a tomar ciertas decisiones durante la semana. Agrega cualquier comentario relevante. Es importante guardar este registro, para poder consultarlo una y otra vez. También es útil tomar nota de las razones emocionales que nos impulsaron a tomar ciertas decisiones. ¿Tuve pánico? ¿Fui demasiado codicioso? ¿Me provocó mucha ansiedad? Cuando uno logra objetivar el trabajo, puede desarrollar el control mental y la disciplina necesaria para ejecutar las operaciones de acuerdo con un sistema, en lugar de dejarse llevar por hábitos.

Te invitamos a revisar nuestra charla “Elecciones legislativas en EE.UU. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 Bolsas suben tras victoria electoral demócrata, dólar y rendimientos bonos Tesoro EEUU retroceden- 5 claves del día - Capitaria Trading