Burbuja de inflación en activos- 5 claves del día

Burbuja de inflación en activos

Burbuja de inflación en activos: El gerente del Fondo de Administración de Acttricus advierte que estamos en presencia de la mayor burbuja de inflación de activos en 20 años. Activos como acciones tecnológicas son cada vez más caros, mientras que los sectores defensivos están perdiendo terreno. En la jornada de hoy tanto el NASDAQ como S&P 500 están cayendo cercano a las 0.19% y 0.10 % respectivamente.

Cobre cotizando sobre soporte técnico: Aún sigue la incertidumbre de la minera Escondida en Chile, tras las negociaciones que se mantienen con los trabajadores y además se une el reciente anuncio de la guerra comercial en EE.UU. y China que viene a traer miedo e incertidumbre con el precio del metal. Mientras el cobre se mantenga cotizando por sobre los USD $3.00 la libra presenta un buen escenario para ir a buscar niveles al alza.

Goldman Sachs es positivo con el precio del petróleo: A pesar de las preocupaciones que tiene el mercado con la próxima reunión de la OPEP, la entidad sigue siendo optimista con el precio del crudo, ya que ven menos inventarios en la segunda mitad del año a pesar de las guerras comerciales y el aumento de la producción de petróleo.

Continúa la debilidad del euro: el jueves pasado el central de Europa vuelve a decepcionar tras anunciar que los estímulos, si bien se recortaron, seguirán presentes en la economía hasta fines de años, mientras que el mercado esperaba que terminaran en septiembre. Esto hace que la zona de los 1.1800 sea una resistencia clave y los 1.1500 el soporte más relevante en donde podríamos ver que se mueva en estos rangos las próximas sesiones.

USD/CLP sigue cotizando cercano a los $640: La semana pasada conocimos declaraciones de los principales bancos centrales del mundo en donde el dólar sigue siendo más fuerte con respecto a las principales monedas del mundo. Además el cobre en la sesión del viernes se debilita tras comentarios de la guerra comercial y las monedas latinoamericanas siguen en descenso, principalmente por noticias desde Argentina. Estas tres razones han hecho que la cotización se mantenga en torno $638 – $630, lo cual podría seguir mientras no se mitiguen estos riesgos.

Análisis técnico

Plata (SLV): Gráfico diario

Análisis-técnico-18-de-junio-2-300x159 Burbuja de inflación en activos- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La plata el viernes pasado cae un 4% luego que Donald Trump aplicara aranceles a productos provenientes de china.
  • La Plata conforma técnicamente un triángulo de indecisión, por lo que claramente no existe tendencia. En los canales o triángulos, se compra en la parte baja y se vende en la parte alta, siempre con stoploss acotados.
  • Estamos en la parte baja del canal, donde los niveles 16.200 son los más atractivos para ir a buscar posiciones largas e ir a buscar la parte alta del canal en torno a los 17.000.
  • La Plata se comporta muy parecido al Oro como activo refugio, por lo tanto tener muy en cuenta los acontecimientos de riesgo en los mercados, que podrían dar mayores impulsos al metal.

 Calendario económico

calendario-económico-18-de-junio-300x43 Burbuja de inflación en activos- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Acepta las pequeñas pérdidas

Focalízate en tus trades y aprende a aceptar las pequeñas pérdidas. Una vez que hayas consolidado un estilo, nunca tienes que olvidarte de algo: tu dinero siempre está en riesgo. Por eso, es importante que ese dinero no sea necesario para vivir o pagar tus cuentas o cubrir gastos fundamentales. La idea es pensar que el dinero del trading es como el que usamos para las vacaciones. Una vez que las vacaciones se terminaron, ese dinero se gastó. Entonces, uno puede tener la misma actitud con respecto al trading. Esto puede prepararte psicológicamente para aceptar pequeñas pérdidas, que es la clave a la hora de manejar el componente de riesgo. Define un porcentaje de tu capital como stop loss, un 1%, 2% o como máximo un 5%, que te permita aceptarlo como una pérdida habitual sin afectar mayormente la conservación de tu patrimonio.

Te invitamos a revisar nuestra charla “Burbuja de inflación en activos” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 Burbuja de inflación en activos- 5 claves del día - Capitaria Trading