Caída en el precio del petróleo – 5 claves del día

Caída en el precio del petróleo

Reunión de la OPEP: Durante la sesión de hoy se reúne en Viena la OPEP y mañana sábado el resto de los diez países productores, en donde destaca Rusia, con la finalidad de discutir el acuerdo de producción de petroleo. Esta reunión va a ser lo que marcará la jornada, pues el déficit que ha dejado Venezuela, Libia y Angola podría hacer elevar el precio del crudo al haber menos barriles. Si la OPEP permite producir este déficit el precio podría caer hasta los siguientes soportes técnicos.

PMI Alemania y Zona Euro: PMI de Alemania bajo lo esperado por el mercado, un 55,9 versus el 56,3 esperado por el mercado, mientras que el de la zona euro salieron en línea a lo esperado y el de servicios sobre expectativas, estos datos podrían apreciar al euro para que llegue a la zona de resistencia cercano a los 1.17200 aproximadamente.

Bolsas Norteamericanas en zona de soporte: Los recientes aranceles de Trump para el gigante asiático han dejado a los inversionistas con miedo, sobre todo después de que China advirtiera que los agricultores estadounidenses serán los más afectados por esta medida. S&P-500, DOW Jones y Nasdaq cerraron con cifras negativas y cotizando en zona de soporte técnico, de seguir la fuerza de los osos podríamos seguir viendo caídas.

USDCLP: Sigue respetando el techo de los $642 y en la jornada de hoy podría ir a buscar el soporte intermedio que ha mostrado esta semana en torno a los $636.

Canopy Growth Corporation con alzas sobre el 20%: Tras la legalización la marihuana recreativa en Canadá el pasado 6 de junio, el precio de la acción de Canopy (TSE.WEED), uno de los gigantes de esta industria en Canadá, ha crecido más de un 20% rompiendo máximos históricos, este impulso también ha contagiado al resto de las acciones de cannabis que aún se mantienen en niveles de resistencia técnica, por lo que se espera que tanto el precio de Aurora Cannabis (TSE.ACB), como el de Aprhira (TSE.APH), puedan seguir con esta tendencia.

Análisis técnico

WTI_Ago18: Gráfico diario

Análisis-técnico-22-junio-300x124 Caída en el precio del petróleo - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El precio del petróleo WTI venía con una directriz alcista la cual se rompe, permitiéndonos hacer el retroceso de Fibonacci, y así aproximarnos a los próximos puntos de rebote del precio. Actualmente el precio se mantiene cotizando en torno a los USD $65,30 que corresponde al 23,6% del retroceso de Fibonacci.
  • Las caídas se deben principalmente a que el mercado espera que la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) den luz verde para producir el déficit que ha dejado principalmente Venezuela, Angola y Libia. De ser así el precio podría aproximarse al 38,2% de Fibonacci, que está cercano a los USD $61,00 el barril de crudo (zona marcada en amarillo).
  • Si la reunión de hoy y mañana termina siendo seguir restringiendo la producción, el precio podría volver a cotizar entre los USD $66,60 – USD $69,30.

 Calendario económico

calendario-económico-22-de-junio-300x86 Caída en el precio del petróleo - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

La influencia de la psicología en los mercados

Un paso muy importante y necesario para convertirse en un trader consistente y de éxito es entender cómo afecta la psicología a nuestro carácter y a la forma en que la masa reacciona ante los cambios de los mercados. La razón de esto es que un trader debe darse cuenta de que una vez que abre una operación, se hace parte de la masa. Es fundamental darse cuenta de lo importante que es la psicología – no sólo su psicología personal, sino también la psicología de masas. Muchos expertos postulan que los factores externos, tales como los datos económicos, no pueden cambiar el estado de ánimo de los participantes del mercado y cambiar una tendencia de fondo. En su lugar, es el estado de ánimo de la masa lo que cambia primero, por razones endógenas, y a su vez forma las tendencias en los mercados. Los analistas técnicos, así como los neurofísicos están familiarizados con un número creciente de evidencias que apoyan la idea de que los patrones en los mercados financieros no son el resultado de un pensamiento racional, sino de los comportamientos en manada. Según los neurofísicos, este comportamiento se genera en las partes más primitivas del cerebro: el sistema límbico. Aunque alguna vez fue muy útil para la supervivencia de la especie, el sistema límbico no pasa por el neocórtex, lo que lleva a la persona a producir reacciones puramente emocionales. Cuando observamos la acción del precio, realmente estamos mirando las ondas de optimismo y/o pesimismo colectivo que se despliegan de manera más o menos predecible ante nuestros ojos. Una de las razones por las que el análisis técnico trabaja excepcionalmente bien hoy en día, es básicamente porque los mercados son libres y de naturaleza muy emocional.

 

 Te invitamos a revisar nuestra charla “Caída en el precio del petróleo” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 Caída en el precio del petróleo - 5 claves del día - Capitaria Tradingz