Canadá se convierte en el primer país del G7 en legalizar la marihuana para uso recreativo – por Gabriela Mellado

Canadá se convierte en el primer país del G7 en legalizar la marihuana para uso recreativo

Marihuana-1-300x200 Canadá se convierte en el primer país del G7 en legalizar la marihuana para uso recreativo - por Gabriela Mellado - Capitaria Trading

El pasado jueves 7 de junio el Senado de Canadá aprobó el proyecto de ley C-45 que permite consumir, producir y vender marihuana de forma legal con fines recreativos. El primer ministro Justin Treude durante su campaña electoral del 2015 prometió despenalizar la marihuana con el fin de reducir los problemas sociales que causa el crimen organizado.

Sin embargo la Cámara alta presentó 46 enmiendas al proyecto lo que ha llevado algunas confrontaciones con el Primer Ministro de Canadá. En los próximos días la Cámara de los Comunes tendrán que debatir si mantienen o no sus propuestas para que finalmente en agosto los canadienses puedan comenzar a fumar marihuana legal.

La legalización ha presentado una oportunidad para el crecimiento económico en Canadá ya que estimula el desarrollo e innovación por parte de las empresas del sector del cannabis y atrae inversionistas, al mismo tiempo presenta una amenaza a las empresas estadounidenses, pues aún es ilegal a nivel federal en Estados Unidos.

Negocio en verde

Marihuana-2-288x300 Canadá se convierte en el primer país del G7 en legalizar la marihuana para uso recreativo - por Gabriela Mellado - Capitaria Trading

Los últimos meses hemos visto que las principales empresas líderes de cannabis están haciendo nuevos y grandes negocios, tanto con compañías canadienses como extranjeras.

La distribuidora de bebidas alcohólicas Constellation Brands (fabricante de la cerveza Corona y el vodka Svedka) adquirió el 10% de la compañía Canopy Growth Corporation, el mayor productor de cannabis medicinal en Canadá. Sus papeles cotizan en la Bolsa de Toronto con una capitalización de mercado de 2.200 millones de dólares canadienses.

Así también Aurora Cannabis compró a CanniMed Theraoeutics en USD 1.000 millones, haciendo una de las adquisiciones más grandes en lo que va del año en la industria del cannabis. Esta adquisición convierte a Aurora Cannabis en una de las empresas más grandes en conjunto con Canopy Growth Corporation.

La empresa Aphria Inc. anunció en junio un proyecto de capital de $ 55 millones canadienses para construir un Centro de Excelencia de Extracción de última generación, la cual estará equipada para llevar a cabo una amplia gama de extracción de cannabis que se espera ver las primeras extracciones en marzo de 2019.

Análisis Técnico

En Capitaria existe el CFD de tres acciones de cannabis canadienses, a continuación un análisis para las perspectivas futuras tras la fuerte inversión que se aprecia de estas tres acciones:

Canopy Growth Corporation (TSE.WEED)

Marihuana-3-300x129 Canadá se convierte en el primer país del G7 en legalizar la marihuana para uso recreativo - por Gabriela Mellado - Capitaria Trading

Se mantiene cotizando sobre la directriz alcista. En Gráfico de una hora vemos que se apoya en su piso técnico de los C$ 7.48 y rompe el techo técnico de los C$ 39.20 para ir a buscar los últimos máximos registrados.

Aurora Cannabis (TSE.ACB)

marihuana-4-300x129 Canadá se convierte en el primer país del G7 en legalizar la marihuana para uso recreativo - por Gabriela Mellado - Capitaria Trading

Tras romper el soporte de los C$ 8.39 en gráfico de cuatro horas y hacer un pull back, va en camino a buscar el siguiente soporte en torno a los C$ 11.75.- En el caso de romper este nivel al alza, podría llegar la cotización a sus últimos máximos.

Aphria Inc. (TSE.APH)

marihuana-5-300x128 Canadá se convierte en el primer país del G7 en legalizar la marihuana para uso recreativo - por Gabriela Mellado - Capitaria Trading

En gráfico de cuatro horas se encuentra cotizando en un canal lateral comprendido por la parte baja en los C$ 11.15 y por la parte alta la zona de los C$ 12.97, este último precio se ve como objetivo de corto plazo. Una vez superando al alza este nivel, se ve atractivo seguir con posiciones largas teniendo como objetivo primero el precio de los C$ 15.30.-