aurora-canopy-capitaria

Canopy Growth y Aurora Cannabis con nuevas noticias – por Gabriela Mellado

Comenzando la semana, la acción canadiense Canopy Growth (ver aspectos operativos) ingresó a la bolsa de valores de Nueva York y empezará a cotizar antes de fin de mes.

Así también el día martes Aurora Cannabis (ver aspectos operativos) compró a su competidor Medreleaf en 2.300 millones de dólares, conformando la compañía de cannabis más grande del mundo. Se espera que esta fusión  produzca 1.25 millones de libras de cannabis que serán exportadas a todo el mercado global, sobre todo a la Unión Europea. Esta compra corresponda a una de las 8 que ha hecho Aurora en meses recientes.1-300x224 Canopy Growth y Aurora Cannabis con nuevas noticias  - por Gabriela Mellado - Capitaria Trading

Las compañías en Canadá tiene una ventaja frente a sus competidores americanas: marco regulatorio. En EE.UU. la marihuana aún es ilegal a nivel federal, lo que impide que se deduzcan los gastos, que puedan vender más allá de las fronteras y que no puedan ingresar inversiones públicas, mientras que en Canadá las empresas de cannabis están firmando contratos millonarios, lo que hace que estas compañías puedan crecer mucho más a medida que va creciendo el mercado a nivel global.

 

FLUCTUACIONES EN EL PRECIO DE MARIHUANA

Desde que el primer ministro canadiense Justin Trudeau anunciara la apertura del mercado recreativo de cannabis en marzo del año pasado, la posición del país en el mapa económico ha crecido exponencialmente. El precio del gramo de marihuana costaba 9 dólares americanos antes de que Trudeau permitiera reformar el mercado de cannabis, posterior a esto, el gramo bajó a 6 dólares americanos. El que se mantenga bajo es una buena noticia para competir con el mercado negro, el cual no desaparecerá de la noche a la mañana.2 Canopy Growth y Aurora Cannabis con nuevas noticias  - por Gabriela Mellado - Capitaria Trading

Según la agencia del Gobierno federal canadiense encargada de recoger datos estadísticos, Statistics Canadá,  estima que del mercado existe un potencial de USD5.300 millones en ventas mayoristas y de casi USD9.000 millones en ventas minoritas. Además pasaron de ser un país importador, a ser uno exportador. Sus ventas fuera del país, durante 2017, llegaron a los USD$980 millones ($1,200 millones de dólares canadienses).

 

PAISES CON LA MIRADA EN EL MERCADO VERDE

3 Canopy Growth y Aurora Cannabis con nuevas noticias  - por Gabriela Mellado - Capitaria TradingEn Sidney, Australia, el fondo de inversiones alternativas Tribeca Global Natural Resources Fund aumentó su valor en un 145 por ciento en 2016 y se convirtió en el más rentable del planeta tras la compra de acciones y bonos de empresas dedicadas a la producción de marihuana.

México: El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid propuso la legalización de la marihuana en algunos destinos turísticos del país, como una forma de combatir el crimen organizado. Las zonas a las que se  refirió el secretario son Cancún, Quintana Roo, y Los Cabos en Baja California, lugares que se han visto afectados en los últimos dos años por la delincuencia.

Marruecos: entre los principales destinos de turismo de cannabis en el mundo. Este país está considerado como un verdadero epicentro de producción cannábica, y, sobre todo, de uno de sus derivados más potentes: el hachís.

Desde junio del año pasado en Polonia se aprobó el consumo de marihuana medicinal El proyecto de ley tuvo solamente dos votos en contra y una abstención. Esto refleja el gran apoyo popular que ha tenido en Polonia esta iniciativa.

MEDICINA

Dentro de los compuestos que posee la planta Cannabis sativa,  los llamados cannabinoides, como el cannabidiol, (CBD), se vislumbra como una prometedora ayuda en patologías mentales como la esquizofrenia, el síndrome de Tourette y tratamientos del síndrome del cáncer.4 Canopy Growth y Aurora Cannabis con nuevas noticias  - por Gabriela Mellado - Capitaria Trading

El CBD podría brindar apoyo neurológico directo para una serie de condiciones que afectan al cerebro, desde la esquizofrenia a la demencia, mejorando el aprendizaje y la memoria en enfermedades asociadas con deterioro cognitivo, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, así como trastornos neurológicos y neuroinflamatorios, estas patologías incluyen la encefalopatía hepática, la meningitis, cuadros de sepsis, así como la malaria cerebral.

Un estudio preliminar publicado este año, mostró los hallazgos de una evaluación retrospectiva en cuanto a la eficacia y tolerancia del cannabis en el tratamiento de adultos afectados por el síndrome de Tourette. El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Toronto con el apoyo de la Asociación Tourette de América , el estudio encontró que 18 de 19 participantes experimentaron una gran mejoría después de un régimen de cannabis inhalado, mientras que las puntuaciones otorgadas para los tics que se manifestaban en todo el grupo, se redujo en un 60% .