Capitaria en DF.cl: No levanta, el cobre sufre ahora su mayor racha de caídas desde noviembre de 2015

Capitaria en DF.cl: No levanta, el cobre sufre ahora su mayor racha de caídas desde noviembre de 2015

El presente artículo es un extracto del documento publicado en el sitio del Diario Financiero  (www.df.cl). En él, Ricardo Bustamante, Analista de Inversiones de Capitaria, analiza la crítica situación en que se encuentra el metal rojo.

 

Blog-publicación-de-Rcdo-5-junio-1-300x275 Capitaria en DF.cl: No levanta, el cobre sufre ahora su mayor racha de caídas desde noviembre de 2015 - Capitaria Trading

El pesimismo de los inversionistas tiene su origen en la posible guerra comercial y las consecuencias que ésta podría ocasionar en la economía china.

Pese a los buenos resultados del desempeño de la economía chilena (en mayo) existe una preocupación latente en las autoridades económicas del país: el cobre.

Claro porque el metal rojo, principal producto de exportación del país, sufrió hoy su novena caída consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres, lo que supone su peor racha desde noviembre de 2015.

En este periodo, destacado por la amenaza de una posible guerra comercial y el alza internacional del dólar, la libra acumula un descenso de 6%, cifra considerable que lo llevaría a  cruzar la barrera de los US$ 2,90.

Específicamente, la materia prima experimentó una disminución de 0,92% hasta los US$ 2,90277 en la Bolsa de Metales de Londres.

Por su parte los derivados también presentaban la debilidad: los contratos futuros a septiembre y diciembre de este año bajaban un 2,13%.

En una posición similar a la del cobre, pero no tan acentuada, se encuentra el mineral Hierro.  De acuerdo a cifras de Bloomerang, este perdió un 1,36% de su valor en la sesión de hoy en Singapur.

Para Ricardo Bustamante la presión de venta sigue sigue teniendo como causa la ansiedad de los inversionistas ligada a la guerra comercial. “El principal factor es la escalada en las tensiones comerciales a nivel global, especialmente por los aranceles de Estados Unidos en contra de China”, señala.

Esto debido a que una guerra comercial entre ambas potencias económicas podría significarle al gigante asiático un deterioro de sus perspectivas de crecimiento. Dado que China es el mayor comprador de cobre del mundo, una mayor debilidad en ese país vendría de la mano de una menor demanda, indica Bustamante.

 

Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link:

https://www.df.cl/noticias/mercados/commodities/no-levanta-el-cobre-sufre-ahora-su-mayor-racha-de-caidas-desde/2018-07-05/092848.html