Capitaria en DF: Dólar extiende caída en el mundo y en Chile vuelve a bajar de $665

Dólar extiende caída en el mundo y en Chile vuelve a bajar de $665

El presente artículo es un extracto del documento publicado en el sitio https://www.df.cl. En él, Ricardo Bustamante, Analista de Inversiones de Capitaria, comenta sobre la cotización del dólar.

 

Después de los comentarios críticos de Donald Trump sobre el alza de tasas por parte de Fed, el billete verde continúa cediendo terreno en los mercados internacionales.

Pasado el mediodía, la cotización global de la moneda de referencia – medida a través del Dollar Index- descendía 0,43%, cifra que la lleva a acumular una pérdida de 1,27%

Esto también repercutió en el mercado nacional. Al cierre de las operaciones hoy, el tipo de cambio se situó en $663,5 vendedor, monto que refleja una caída de 0,82% con respecto al cierre de ayer.

Con esto, el CLP se alineó con las monedas emergentes, que incrementaban en bloque en el mundo al concluir la jornada de ayer. Se exceptúan de este escenario, perdiendo terreno  frente al billete verde, el peso argentino, el rublo ruso y el real brasileño.

De acuerdo a lo expresado por operadores del mercado, el descenso global se debe en gran medida a las críticas de Donald Trump sobre la estrategia de política monetaria de la Fed.

A nivel nacional, se añade la jornada de alzas del Cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Ricardo Bustamante, Analista de Inversiones de Capitaria, sostiene que la caída del dólar peso se da “en línea a la recuperación del precio del cobre ante las expectativas de las negociaciones entre Estados Unidos y China que se darán durante este martes y miércoles, mientras que un renovado  impulso de monedas ligadas a commodities y economías emergentes también apoyan el impulso del peso chileno frente a la divisa norteamericana”.

 

Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link:

https://bit.ly/2MPVSDr