Dólar a la baja

Capitaria en DF: Dólar no detiene su caída y baja casi $35 en poco más de una semana

Dólar no detiene su caída y baja casi $35 en poco más de una semana

El presente artículo es un extracto del documento publicado en el sitio https://www.df.cl. En él, Matías Osorio , Analista Senior de Inversiones de Capitaria, comenta sobre la depreciación del dólar respecto al peso chileno.

 

Producto, en gran medida, de  la recuperación de los mercados emergentes y la consecuente alza del precio del metal rojo, la divisa norteamericana en Chile experimentó una profunda caída.

La sesión del viernes recién pasado concluyó con un tipo de cambio de $664,1, monto que representa un retroceso de $5,2 respecto al cierre del día anterior.

Con estos resultados, el billete verde cede $32,9 en una semana y media.

Sin-título Capitaria en DF: Dólar no detiene su caída y baja casi $35 en poco más de una semana - Capitaria Trading

El cobre se unió al optimismo imperante en los inversionistas, presentando un avance de más de 2% en la Bolsa de Metales de Londres.

Mientras el mercado nacional se encontraba paralizado producto de las Fiestas Patrias, los inversionistas a nivel mundial pasaban por alto el aumento de los aranceles que se imponían EEUU y China producto de la guerra comercial.

En tanto, Capitaria llega más lejos pronosticando aún mayores caídas en la cotización del billete verde a nivel local.

Matías Osorio, Analista Senior de Inversiones de Capitaria, sostiene “estos son niveles sobre ponderados y que la caída puede ser realmente potente y rápida, Lo niveles que debiese cotizar de aquí a fin de año son en torno a los $640-646”.

 

Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link.

http://bit.ly/2Q4l7ji