Capitaria en DF: Dólar termina subiendo levemente luego de que elecciones en Brasil mitigaran el efecto Italia

Dólar termina subiendo levemente luego de que elecciones en Brasil mitigaran el efecto Italia

El presente artículo es un extracto del documento publicado en el sitio http://www.df.cl. En él, Ricardo Bustamante, Analista de Inversiones de Capitaria, analiza la situación actual del dólar.

 

El día de ayer, el dólar presentó alta volatilidad a nivel local. El USD/CLP llegó a los $660 en las primeras transacciones bancarias en línea a la situación de Italia. No obstante, las próximas elecciones en Brasil mitigan esa situación, pues el real alcanza una mayor valorización en tanto se acercan las elecciones presidenciales (este domingo).

Al cierre de la sesión el precio del billete verde en el mercado nacional se situó en los $658,7 vendedor, cifra que refleja un alza de $2 en comparación al cierre de ayer.

Sin-título Capitaria en DF: Dólar termina subiendo levemente luego de que elecciones en Brasil mitigaran el efecto Italia - Capitaria Trading

Por un lado, el anuncio de un nuevo acuerdo comercial  en América del Norte se tradujo en optimismo para los inversionistas. En la vereda contraria se encuentra la crisis  protagonizada por Italia y la incesante guerra comercial entre EE.UU. y China, eventos que actualmente se llevan el protagonismo.

En este contexto, sólo unas pocas monedas emergentes se valorizan respecto a la moneda norteamericana y ésta última se fortalece a nivel global.

El Dollar Index- indicador que mide el comportamiento del billete verde en relación a una canasta de seis divisas del mundo-  ha presentado un aumento por cinco días consecutivos.

Junto a ello, la moneda brasileña muestra un alza de 2,47%. Esto, tras la encuesta que dejó a Jair Bolsonaro, candidato presidencial predilecto del mercado, con ventaja para  convertirse en el nuevo jefe de estado de Brasil en las elecciones ha realizarse este domingo 7 de octubre.

Adicionalmente, se encuentra la recuperación del metal rojo que le puso fin a las cinco caídas consecutivas en la Bolsa de Metales de Londres.

El Analista de Inversiones de Capitaria, sostuvo que “la cotización del dólar en nuestro país comenzó la sesión con un importante impulso, viéndose apreciado por la debilidad de las monedas emergentes en medio de un aumento de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y por los temores que genera Italia en la estabilidad de la Eurozona. Prosigue, “un repunte del precio del cobre y la pérdida de fuerza del billete verde a nivel global generan que el par de divisas pierda impulso y se mantenga cotizando bajo los $660”.

 

Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link:

http://bit.ly/2xUXpPE