Capitaria

Capitaria en Emol- Dólar cierra con fuerte caída tras dichos de presidente de la Fed y que impulsaron al cobre

Dólar cierra con fuerte caída tras dichos de presidente de la Fed y que impulsaron al cobre

El presente artículo es un extracto del documento publicado en el sitio https://www.emol.com el día de ayerEn él, Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, da sus apreciaciones sobre la cotización del dólar estadounidense en el marco de las declaraciones de Powell y de la próxima reunión del G-20.

 

De todas maneras, el mercado muestra cautela previo al inicio de la reunión del G-20, especialmente después que Donald Trump comentara que aún “queda mucho” por resolver con China.

Este jueves, a nivel local, el billete verde cerró la sesión con un relevante descenso de $5,7, luego de las declaraciones de Jerome Powell, presidente de Fed, sobre la estabilidad de los actuales niveles de tasas en EE.UU. y que impulsaron al cobre.

El dólar finalizó en puntas $669,70 vendedor y $669,40 comprador.

Ricardo Bustamante sostuvo que la divisa norteamericana se distancia de los máximos alcanzados los días previos “después que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, diera un nuevo impulso al apetito por riesgo al comentar que la tasa de interés está cerca del nivel neutral, dando a entender que la agresividad en la subida de tasas de la principal economía del mundo podría estar llegando a su fin”.

Cabe destacar que el mercado se encuentra prudente a la espera de que comience la reunión del G-20, aún más después que el presidente de los Estados Unidos declarara que aún “queda mucho” por solucionar en el conflicto comercial con China. De este modo, la situación del dólar podría empezar a aclararse después de la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping ha efectuarse este sábado.

“Si las negociaciones llevan a un acuerdo entre las dos principales potencias mundiales, debiéramos ver un renovado impulso en el precio del cobre (donde China es el principal consumidor) y debilidad del dólar que podría llevarlo a los $655 como siguiente soporte importante en las próximas semanas, concluyó Bustamante.

 

Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link:

http://bit.ly/2QvbmhK