Dólar y USA

Capitaria en emol: Dólar cierra este martes con su primera alza diaria en cinco sesiones

Dólar cierra este martes con su primera alza diaria en cinco sesiones

El presente artículo es un extracto del documento publicado en el sitio http://www.emol.com. En él, Ricardo Bustamante, Analista de Inversiones de Capitaria, comenta sobre la apreciación que tuvo el dólar respecto al peso chileno en la jornada del día de hoy.

 

La cotización de la divisa comenzó la sesión con un importante impulso, pero fue perdiendo terreno en línea con lo ocurrido en los mercados locales.

Luego de cinco bajas consecutivas, el billete verde concluyó la la cotización de este martes con un incremento de $2,10.

El dólar finalizó la sesión de hoy en puntas de $658,50 vendedor y $658,20 comprador.

El precio de la moneda norteamericana inició la sesión con un impulso no menor, en línea con su fortaleza en los mercados globales.

Ricardo Bustamante sostuvo que, “de todas maneras, un repunte del precio del cobre y la pérdida de fuerza del billete verde a nivel global generan que el par de divisas pierda impulso y se mantenga cotizando bajo los $660”.

Agregó, “mucha atención el viernes, porque se conocerán los datos de empleo en Estados Unidos, los cuales, generalmente, provocan importantes movimientos en la cotización de la moneda norteamericana”.

 

Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link:

http://bit.ly/2y8hrpk