dólar

Capitaria en EMOL – Dólar cierra por tercera jornada consecutiva al alza y se ubica por sobre los $655.

En medio de la fortaleza de la divisa norteamericana en los mercados externos, la canasta de monedas emergentes pierde terreno.

 

El presente artículo fue publicado el día 07 de febrero, en el sitio https://www.emol.comEn esta columna nuestro jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, habla sobre los movimientos actuales del dólar y cómo las noticias relevantes podrían impactar en el precio de la divisa. Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link: http://bit.ly/2I1Vd0a 

SANTIAGO.- El dólar terminó este jueves con una leve alza en el cruce local, ubicándose por sobre los $655 en Chile. Así, la divisa norteamericana terminó la sesión con una subida de $0,90, ubicándose en $655,50 vendedor y $655,20 comprador. El alza de la moneda norteamericana se da después de una apreciación del dólar a nivel internacional y ante un avance de 0,27% del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, comentó que “la atención seguirá puesta en las negociaciones entre Estados Unidos y China, ya que un eventual pronto acuerdo apoyaría un repunte mayor en las monedas emergentes y en materias primas”. Además, el analista destacó que “importantes bancos internacionales apuestan por un importante incremento en la cotización del cobre para este año, lo que generaría una mayor debilidad del dólar en nuestro país”.

Por otra parte, “la Reserva Federal ha moderado su discurso de alza de tasas para este año, donde un posible cambio en sus comentarios que abra la opción de incluso bajar los tipos de interés, generaría una mayor caída en el billete verde a nivel global”. En ese sentido, Bustamante consignó que “una ruptura de los $650 a la baja podría llevarlo a siguientes pisos técnicos en torno a los $640 en el corto plazo”.

Fuente: Emol.com – http://bit.ly/2I1Vd0a