Dólar

Capitaria en Emol : Dólar se dispara este jueves y anota su mayor alza diaria en más de siete años

Dólar se dispara este jueves y anota su mayor alza diaria en más de siete años

El presente artículo es un extracto del documento publicado en el sitio http://www.emol.com el jueves 4 de octubreEn él, Ricardo Bustamante, Analista de Inversiones de Capitaria, argumenta su postura frente a la apreciación del dólar respecto al peso chileno.

 

Santiago.- En oposición a la tendencia bajista de las últimas dos semanas, la divisa norteamericana cerró hoy con una importante alza de $14,6. Esta cifra representa el mayor aumento diario desde el 22 de septiembre de 2011, cuando el billete verde subió $20,5.

De esta manera, el dólar finalizó la jornada en puntas de $657,6 vendedor y $675,3 comprador.

El fuerte impulso se dio en el marco de un avance del billete verde en los mercados externos y pese al aumento en el precio del metal rojo.

Bci Estudios sostuvo en un reporte que “las tasas de interés suben con fuerza en EE.UU y motiva ajustes en el valor de las monedas de economías emergentes. Positivas cifras de actividad y empleo en esa economía fortalecen el valor multilateral del dólar”.

De acuerdo a Reuters, operadores argumentaron que las palabras de Jerome Powell, jefe de la Fed de USA, así como las últimas cifras económicas de la potencia norteamericana, sugieren que sus tasas de interés podrían tener un mayor impulso al previsto, lo cual explicaría las compras de divisas estadounidenses.

Powell señaló que la Reserva Federal podría aumentar las tasas por encima de un estimado nivel “neutral” en línea a que la economía de EE.UU continúe creciendo.

Ricardo Bustamante sostuvo que la cotización actual del billete verde se debe “principalmente por la menor preferencia de los inversionistas por activos de riesgo, como las monedas emergentes y de renta variable”.

Comentó que “el importante avance de los rendimientos del Tesoro en Estados Unidos, donde los bonos a 10 años alcanzaron máximos no vistos en siete años, genera preocupación en los inversionistas”.

“Esta situación, sumado al impulso del billete verde a nivel global en los últimos  días, sigue apoyando un dólar más apreciado a nivel local, teniendo como próximo nivel objetivo en los $680″, comentó Bustamante.

Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link:

http://bit.ly/2Nu6LXz