Dólar peso

Capitaria en Emol: Dólar siguió hoy con fuerte baja y en cinco sesiones se hundió más de $30

Dólar siguió hoy con fuerte baja y en cinco sesiones se hundió más de $30

El presente artículo es un extracto del documento publicado el viernes 21 del presente mes en el sitio http://www.emol.com. En él, Matías Osorio, Analista Senior de Inversiones de Capitaria, comenta sobre el descenso en la cotización del dolar comparado a la moneda nacional.

Bajo el escenario actual, caracterizado por la considerable apreciación del cobre y el menor temor de los inversionistas a las medidas arancelarias establecidas entre EEUU y China, el dólar cede frente al peso chileno.

Santiago.- La divisa norteamericana continuó la fuerte depreciación presentada el jueves- cifra que representa la caída más grande dentro de casi 10 años- en el mercado cambiario local.

Específicamente, tras descender $5,50, el billete verde terminó la jornada en puntas de $663,9 vendedor y $663,6 comprador.

Así, en términos de las últimas cinco cotizaciones a nivel nacional, el dólar  baja en su cotización en $32,8.

Por su parte, Matías Osorio, Analista Senior de Inversiones de Capitaria, argumentó que “en definiva, estos son niveles sobre ponderados y que la caída puede ser realmente potente y rápida. Los niveles que debiese cotizar de aquí  a fin de año son en torno a los $640- 646”.

 

Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link:

http://www.bit.ly/2Q6g5m3