Dólar USD CLP

Capitaria en Emol- Dólar cierra con su tercera baja consecutiva y en su menor nivel en más de un mes

Dólar cierra con su tercera baja consecutiva y en su menor nivel en más de un mes

SANTIAGO.- Tras bordear los $700, el dólar acumula tres jornadas consecutivas de descenso.

El billete verde concluyó esta sesión con una disminución de $2,30, posicionándose en puntas de $618,1 vendedor y $679,8 comprador. Ambas cifras representan su nivel más bajo dentro de casi un mes.

Así, a nivel nacional, la moneda norteamericana suma una caída de casi $20 desde el cierre del miércoles pasado.

Ricardo Bustamante argumentó que “la cotización del dólar nuevamente cede terreno en nuestro país, viéndose presionado por la caída del billete verde a nivel global, el repunte del cobre y un positivo dato de crecimiento en Chile”.

Además, comentó que la baja cotización de la divisa estadounidense se da en el marco de los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, autoridad que declaró al concluir la semana pasada que la entidad es sensible a los riesgos existentes, “lo que genera expectativas de una mayor cautela por parte del principal banco central del mundo”.

Junto a ello, el economista argumentó que una probable tregua en la guerra comercial entre China y EE. UU. ha impulsado al metal rojo, situación que contribuye al descenso de la divisa. Por otro lado, el dato de Imacec de noviembre resultó ser superior al previsto en Chile, contribuyendo a una mayor cotización del peso chileno.

El experto proyectó “de momento, la divisa se apoya en soporte cerca de los niveles actuales. En caso de romper este piso a la baja, siguiente nivel técnico a buscar estaría cerca de los $670.

Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link http://bit.ly/2rFygVw

El presente artículo es un extracto del documento publicado en el sitio https://www.emol.com el pasado viernes 11 de eneroEn él, Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, analiza los movimientos bajistas que presenta el billete verde respecto a la moneda nacional.