Dólar y peso chileno

Capitaria en LT Pulso- De la locura a la cautela: dólar cierra estable a la espera de las elecciones en EEUU

De la locura a la cautela: dólar cierra estable a la espera de las elecciones en EEUU

El presente artículo es un extracto del documento publicado en el sitio http://www.latercera.com/pulso el día de hoyEn él, Ricardo Bustamante, Analista de Inversiones de Capitaria, comenta sobre la cotización actual del dólar norteamericano contra el peso chileno.

 

El billete verde no pudo revertir la caída de $17 al cierre de la jornada de ayer.

Tras un considerable descenso de ayer, la divisa norteamericana versus el peso chileno cerró estable este martes. Esto, en línea a un escenario de cautela entre los inversionistas al estar atentos a las elecciones de medio término en Estados Unidos.

Al concluir la jornada interbancaria, el dólar cotizó en los $679,6, cifra que refleja un descenso de $0,2 comparado con el cierre anterior, día en que presentó un desplome de $17.

En la jornada de hoy hubo limitados movimientos en los mercados, previo a las elecciones legislativas en la potencia mundial.

Así, el Dollar Index, indicador que refleja el desempeño del billete verde respecto a seis monedas a nivel global- contrarrestaba levemente la baja de ayer, con un impulso de 0,07%.

Con respecto al metal rojo, los contratos de cobre para diciembre subían a los USD $2,76 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Ricardo Bustamante, argumenta que a nivel nacional, las minutas de la reciente reunión del Banco Central evidenciaron un antecedente para continuar con alza de tasas, “situación que podría apoyar un fortalecimiento interno de la moneda local frente a la moneda norteamericana”.

Además, sostiene que las cifras de inflación en Chile y la decisión de tasas de la Reserva Federal, “podrían marcar la pauta en la evolución del tipo de cambio en el corto plazo”.

 

Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link:

http://bit.ly/2F7MMPt