Dólar

Capitaria en LT Pulso : Dólar anota mayor alza en siete años en medio de “histeria” por salto de los bonos del Tesoro

Dólar anota mayor alza en siete años en medio de “histeria” por salto de los bonos del Tesoro

El presente artículo es un extracto del documento publicado en el sitio http://www.latercera.com/pulso el jueves 4 de octubreEn él, Ricardo Bustamante, Analista de Inversiones de Capitaria, analiza la fuerte apreciación del dólar respecto al peso chileno.

 

La divisa norteamericana presentó un fuerte aumento en comparación a la moneda local, el más evidente en 7 años en el marco de la preocupación que implica el gran incremento del rendimiento del Bono del Tesoro de USA.

Luego de un inicio de jornada en $664 vendedor, el billete verde pasó a $668,5. El alza se hizo aún más potente al presentar un cierre en los $657,7.

Estas cifras reflejan un alza de $14,6 en comparación a la jornada anterior. Aún más, representan el mayor avance desde el 22 de septiembre de 2011, tiempo en que los mercados a nivel global temían una recesión mundial después de las declaraciones de la Fed, por ejemplo nuestro país se vio  afectado por el desplome del  metaal rojo en más de un 5%.

¿Qué pasó hoy?

En palabras de un operador de la plaza local, “Hay una histeria con el salto del treasury”, no obstante, argumenta que sólo Chile “está pasado de revoluciones” o sobrerreaccionando a este tema.

Prosigue, “es que el peso chileno había subido mas fuerte que sus pares en las semanas anteriores”.

La tasa del Tesoro a 10 años presenta un alza a 3,19%, porcentaje que representa máximos desde 2011, socavando apetito por activos riesgosos, tras optimismo sobre la potencia norteamericana  mostrado por el presidente de la Fed, Jerome Powell, consignó Bloomberg.  Dicha tasa es relevante al ser considerada por los bancos comerciales como referencial para los créditos comerciales.

Ricardo Bustamante, Analista de Inversiones de Capitaria,  sostuvo que “la cotización del dólar muestra un fuerte impulso, principalmente por la menor preferencia de los inversionistas por activos de riesgo, como las monedas emergentes y la renta variable. El importante avance de los rendimientos del Tesoro en Estados Unidos genera preocupación en los inversionistas”.

La depreciación de la moneda chilena se originó en línea a un fuerte descenso del precio del cobre, principal producto de exportación local. Y aunque en el mercado spot de Londres el metal rojo completó su tercera alza consecutiva (US$ 2,86), los futuros de la materia prima apuntaban a un precio en torno a US$ 2,75 por libra.

 

Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link:

http://bit.ly/2QAah4u