Capitaria

Capitaria en LT Pulso- Dólar cierra al alza en línea con la caída de las monedas de la región

Dólar cierra al alza en línea con la caída de las monedas de la región

El presente artículo es un extracto del documento publicado en el sitio http://www.latercera.com/pulso el lunes 26 del presente mesEn él, Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, comenta sobre el dólar versus las monedas emergentes.

 

El billete verde una vez más tuvo un impulso este lunes. La menor cotización del peso chileno se da en línea a un clima marcado por la depreciación de las divisas más relevantes de América Latina.

Al cierre de sesión, la moneda norteamericana cotizó en los $677, monto que refleja un alza de $1,9 comparado al cierre alcanzado en la jornada anterior.

Ricardo Bustamante afirma, “La cotización del dólar comienza con alzas la semana, principalmente por el impulso que mantiene el billete verde frente a las monedas latinoamericanas”.

Bustamante recalcó monedas claves como el peso mexicano y el real brasileño, que retroceden 1,40% y 0,33% en lo que va de las operaciones.

Por su parte, el dollar index – índice que evalúa el desempeño del dólar frente a una canasta de seis monedas del mundo- retrocedía 0,18%.

En lo referente a las jornadas venideras, Bustamante sostiene que el foco del mercado estará en la reunión del G20 en Argentina, la cual se efectuará este próximo viernes y sábado.

Dentro del encuentro, se reunirán los presidentes de Estados Unidos y China con la finalidad de tratar el conflicto comercial. “Un mayor acercamiento entre los mandatarios de las dos economías más grandes del mundo podría dar un nuevo impulso al precio del cobre, lo que debilitaría al dólar en Chile”, concluyó Bustamante.

Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link:

http://bit.ly/2QmvfHQ