El dólar extiende sus avances y se ubica sobre los $680

Capitaria en LT Pulso : El dólar extiende sus avances y se ubica sobre los $680

El dólar extiende sus avances y se ubica sobre los $680

El presente artículo es un extracto del documento publicado el viernes 19 de octubre en Pulso, suplemento de negocios del diario La TerceraEn él, Ricardo Bustamante, Analista de Inversiones de Capitaria, comenta sobre el giro en la cotización del dólar norteamericano frente al peso chileno.

 

Este viernes el billete verde tuvo un cambio y finalizó la jornada apreciándose frente a la moneda local.  La menor valorización del peso chileno (CLP) se presenta no obstante el aumento de tasas del Banco Central por primera vez en casi 13 años.

Al cierre de la sesión de este viernes, la divisa norteamericana se situó en lo $680,8, monto que refleja un alza de $3,3 comparado con el valor del día anterior. Esto, tras haber comenzado las operaciones con una disminución de $5 posterior al incremento de la Tasa de Política Monetaria del Banco Central.

Al término de las operaciones de este viernes, el dólar se ubicó $680,8, lo que se traduce en un alza de $3,3 respecto al valor de la jornada previa. Esto, luego de haber iniciado las operaciones con baja de hasta $5 tras el alza de la Tasa de Política Monetaria del Banco Central.

Actualmente, la moneda local (CLP) es la tercera divisa emergente que más se deprecia frente al billete verde.

Ricardo Bustamante, Analista de Inversiones Capitaria, argumenta que el último impulso del dólar y de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, junto con los débiles datos de producción industrial y crecimiento del PIB de China, apoyan la fortaleza de la moneda norteamericana en Chile.

 

Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link:

http://bit.ly/2yuZORt