Dólar

Capitaria en LT Pulso: El dólar anota otra fuerte caída y ahora se acerca a los $660

El dólar anota otra fuerte caída y ahora se acerca a los $660

El presente artículo es un extracto del documento publicado en el sitio http://www.latercera.com/pulso. En él, Matías Osorio, Analista Senior de Inversiones de Capitaria, se refiere a la depreciación del dólar frente a la moneda local.

Este viernes recién pasado el USD/CLP tuvo su segundo descenso consecutivo. En línea al considerable aumento en el precio del metal rojo y al menor temor a los efectos del conflicto comercial entre EEUU y China, la cotización del dólar se aproxima a los $660.

Luego de experimentar su mayor caída diaria desde la crisis financiera, la divisa norteamericana presentó un retroceso de $5,2 al cotizar en los $664,1.

Con esta cifra, el dólar acumula un retroceso de $22,4 en sólo dos sesiones.

Aumenta el apetito por riesgo

La apreciación del peso chileno se origina en medio de una nueva jornada de ganancias para los mercados internacionales, especialmente para el de materias primas.

El cobre ascendía fuertemente en la Bolsa de Metales de Londres.

Por su parte, el Dollar Index -índice que mide el desempeño del dólar frente a seis monedas del mundo- presentaba un incremento de 0,28%, luego de dos jornadas a la baja.

No obstante la recuperación del dólar internacional, las monedas latinoamericanas suben en bloque y lideran las alzas en el mundo.

Y seguirá bajando

Los mercados globales se están centrando en las cifras macroeconómicas de EEUU, dejando momentáneamente de lado la guerra comercial y sus efectos sobre la economía global.

Gran parte de los entendidos apuntan a que el billete verde continuará sus retrocesos en las próximas sesiones avalado por el óptimo escenario económico del país y la recuperación del cobre, principal producto de exportación nacional.

Matías Osorio, Analista Senior de Inversiones, sostiene, “tenemos un cobre 40% más alto que en el año 2016 (…) Por otro lado hoy tenemos un crecimiento constante en nuestro país, panorama distinto al de Latam. La caída puede ser realmente potente y rápida”.

En esta línea, Osorio estima que el tipo de cambio debiese cotizar de aquí a fin de año en torno a los $640-646.

 

Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link:

El dólar anota otra fuerte caída y ahora se acerca a los $660