Capitaria

Capitaria en LT Pulso – El dólar sube frente al peso chileno y se ubica sobre los $680

El dólar sube frente al peso chileno y se ubica sobre los $680

El presente artículo es un extracto del documento publicado en el sitio https://www.latercera.com el día de ayer 10 de diciembreEn él, Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, da sus apreciaciones sobre los movimientos actuales del dólar estadounidense.

El movimiento de la moneda local está en línea con la caída de las monedas emergentes y la debilidad del cobre.

El peso chileno vivió una nueva jornada a la baja frente al dólar. La depreciación que sufrió la divisa nacional se dio en un contexto marcado por las dudas sobre el futuro de la guerra comercial, además de nuevas señales de desaceleración en las mayores economías del mundo.

Al término de las operaciones del mercado interbancario, el dólar se cotizó en los $680,3 lo que representa una caída de $5 frente al cierre de la jornada anterior.

Detrás de la fortaleza del dólar se encuentra la nueva debilidad del cobre, de gran referencia para el movimiento de la divisa nacional. El precio spot registró una baja de 0,65% y ubicó en los US$2,73 por libra en la Bolsa de Metales de Londres.

“Por otra parte, la inflación al consumidor local en China resultó inferior a las proyecciones, lo que da más fortaleza a la tesis de un enfriamiento interno en el país oriental”, explica el jefe de Estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link:

http://bit.ly/2Bc8gpl