Dólar y bandera USA

Capitaria en LT Pulso: El dólar se dispara y mercado proyecta que podría superar los $700 en el corto plazo

El dólar se dispara y mercado proyecta que podría superar los $700 en el corto plazo

El presente artículo es un extracto del documento publicado en el sitio http://www.latercera.com/pulso. En él, Ricardo Bustamante, Analista de Inversiones de Capitaria, analiza la tendencia alcista del dólar, tanto en nuestro país como a nivel global.

La apreciación del billete verde no para, más aún en las economías emergentes. Lo mismo sucedió en Chile, donde el dólar se posicionó en máximos no vistos desde hace 28 meses.

Al concluir las operaciones en el mercado interbancario local, la divisa norteamericana se situó en $693 vendedor, cifra que representa su mayor desde el 25 de mayo de 2016.

No obstante, esta apreciación continuó al llegar la divisa a un máximo intradía de $ 695,90. El fundamento se encuentra en la caída experimentada por el metal rojo, específicamente bajó un 2,14% en la Bolsa de Metales de Londres.

La cotización del cobre se ha visto alterada producto del alza de la divisa norteamericana en términos globales y de la guerra comercial entre EEUU y China.

Además, la apreciación del dólar ha surtido efecto, sobretodo, en las economías emergentes, cuyas monedas han cedido frente al billete verde.

El Analista de Inversiones de Capitaria, Ricardo Bustamante, sostiene que “la debilidad que han tenido las divisas de economías emergentes tras la última salida de capitales incrementa la presión para el peso chileno”.

¿Supera los $ 700? 

Ahora, la interrogante que surge es si el dólar pasará la barrera de los $ 700 en el corto plazo.

Bustamante prosigue, “la situación política de Argentina y la incertidumbre con respecto a las elecciones de Brasil siguen desincentivando la inversión en Latinoamérica, sumado a las tensiones comerciales entre principales economías a nivel mundial”.

El experto concluye que, de mantenerse el escenario actual, el billete verde podría superar los $700 en el corto plazo.

Monedas emergentes bajo presión 

El dólar ganaba terreno en todos los ámbitos. Es así como la rupia de la India, la rupia de Indonesia la lira turca, el peso mexicano, el rand sudafricano y el rublo ruso se depreciaban frente al billete verde.

Lo mismo sucedió con el euro y el yen, divisas que también declinaban.

Junto a la situación financiera compleja de Argentina y Turquía, ha traído repercusiones la recesión de Sudáfrica.

 

Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link:

El dólar se dispara y mercado proyecta que podría superar los $700 en el corto plazo