Capitaria

Capitaria sobre regulación de FinTech: “Va mucho más allá de prohibir o permitir ciertas cosas”

Capitaria sobre regulación de FinTech: “Va mucho más allá de prohibir o permitir ciertas cosas”

El presente artículo es un extracto del documento publicado en el sitio https://www.df.clEn el, Cristóbal Avilés, gerente general Latam de Capitaria, argumenta respecto a la regulación de las Fintech en  Chile.

Según el gerente general para América Latina de la firma, si es que la industria se regula en Chile evaluarían ser más agresivos con su expansión en la región.

La disrupción de la tecnología en la industria financiera ha estado en el centro de las miradas, en particular en lo que respecta a regulación, pero desde una de las compañías miembro de la comunidad de firmas tecnológicas relacionadas con lo financiero-las Fintech-, destacan lo fundamental de hacer una regulación que promueva la llegada de innovadores y emprendedores al país.

Para Cristóbal Avilés, este es el momento clave para que Chile tome los pasos necesarios para convertirse en un polo de la innovación financiera dentro de la región.

“Hay que pasarlo al papel y que lo que salga de ahí sea algo que realmente logre posicionar a Chile como cuna del Fintech para Latinoamerica” opina Avilés.

Te invitamos a revisar el artículo completo en la siguiente imagen:

17-diciembre-Diario-Financiero-300x221 Capitaria sobre regulación de FinTech: “Va mucho más allá de prohibir o permitir ciertas cosas" - Capitaria Trading