cobre-commodities

Características del cobre

Características del cobre

El cobre es uno de los metales con mayor uso en el planeta, ya que dentro de sus características se encuentra su alta conductividad térmica y eléctrica además de ser muy dócil.Es completamente reciclable ya que cerca del 80% del cobre extraído sigue estando en uso, además de alearse con facilidad a otros metales.

Sus principales usos son en maquinaria industrial a través de equipos eléctricos, techumbres y cañerías, aleaciones y principalmente en componentes eléctricos desde matrices energéticas hasta tarjetas madres de computadores y equipos digitales.

En los últimos diez años el precio del cobre ha aumentado más de cuatro veces. La oferta del metal rojo proviene de la extracción minera (82%) y el reciclaje (18%). Sin embargo, la extracción está siendo cada vez menor, ya que con una tonelada de material extraído se podían obtener 16 kg en 1990 mientras que el 2012 se logró obtener 11 kg (A esto se le denomina, menor ley). Por el lado de la demanda, China es un jugador importante, ya que con el incremento del consumo de cobre que tiene el país se acelera a medida que se vaya desarrollando y urbanizando al construir más viviendas sociales, plantas de generación eléctrica, infraestructura de transporte, hospitales y redes de comunicación.