Crecimiento-económico-en-China

China Crece un 6,8% en Línea con las Expectativas – 5 claves del día

China – Crecimiento Como Reloj: Nuevamente el crecimiento del producto interno bruto de la segunda potencia mundial terminó exactamente en línea con lo esperado por el mercado, así también como por lo pronosticado por sus autoridades. El crecimiento del primer trimestre del 2018, en comparación al primer trimestre del 2017, marcó un 6,8% lo cual se sigue anotando como uno los crecimientos más altos no sólo dentro de Asia, sino que del mundo.

Ventas Retail en Estados Unidos Mejor a lo Esperado: El consumidor interno de Estados Unidos continúa mostrando buena salud. Durante el día ayer conocimos las ventas minoristas del país del norte, las cuales crecieron un 0,6%, cifra muy por sobre lo esperado, mientras que la medida subyacente del índice marcó un 0,8% en línea con lo esperado por los agentes.

Banco Central de China rebaja los requerimientos de reserva: Durante la madrugada de hoy el principal organismo emisor del gigante asiático recortó los requerimientos de reserva para los bancos comerciales en 100 puntos base (1%). Lo anterior se anota como una de las primeras medidas acomodativas en la en un largo periodo de tiempo. Con esto se busca impulsar la actividad así como también el crecimiento económico del país asiático.

Asia mixto, Europa al Alza: en la madrugada de hoy los índices asiáticos muestran resultados mixtos, mientras que Japón cerró con alzas en torno al 0,06%, China continúa con la racha bajista que ha presentado durante la semana (-1,39%). En Europa los índices suben en promedio 0,34%, siendo liberados por Alemania con una rentabilidad de 0,74%, seguidos por Italia mercado que marca una rentabilidad de 1,17%.

Latam en Tierra Derecha: La línea aérea más grande del continente afirma que llega a un “acuerdo total” con sindicato para poner término a la huelga, la cual dejó más de 1.100 vuelos cancelados.

Análisis técnico

HSI Index: Gráfico Diario

index17-04 China Crece un 6,8% en Línea con las Expectativas - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Al igual que las bolsas mundiales el índice de Hong Kong se encuentra en una tendencia alcista desde principios del 2016.
  • La tendencia se encuentra perdiendo momentum en el corto plazo transando bajo la media móvil de 200, pero por sobre la media de 50. El MACD por su parte no que las cotizaciones estén tomando fuerza al alza.
  • De continuar el movimiento bajista de corto plazo podríamos ver al indice tocar nuevamente los 29.000 puntos, zona que se marca como el soporte clave en estos momentos.

CALENDARIO ECONÓMICO

calendario1704 China Crece un 6,8% en Línea con las Expectativas - 5 claves del día - Capitaria Trading

EDUCACIÓN

La influencia de la psicología en los mercados:

Un paso muy importante y necesario para convertirse en un trader consistente y de éxito es entender cómo afecta la psicología a nuestro carácter y a la forma en que la masa reacciona ante los cambios de los mercados. La razón de esto es que un trader debe darse cuenta de que una vez que abre una operación, se hace parte de la masa. Es fundamental darse cuenta de lo importante que es la psicología – no sólo su psicología personal, sino también la psicología de masas. Muchos expertos postulan que los factores externos, tales como los datos económicos, no pueden cambiar el estado de ánimo de los participantes del mercado y cambiar una tendencia de fondo. En su lugar, es el estado de ánimo de la masa lo que cambia primero, por razones endógenas, y a su vez forma las tendencias en los mercados. Los analistas técnicos, así como los neurofísicos están familiarizados con un número creciente de evidencias que apoyan la idea de que los patrones en los mercados financieros no son el resultado de un pensamiento racional, sino de los comportamientos en manada. Según los neurofísicos, este comportamiento se genera en las partes más primitivas del cerebro: el sistema límbico. Aunque alguna vez fue muy útil para la supervivencia de la especie, el sistema límbico no pasa por el neocórtex, lo que lleva a la persona a producir reacciones puramente emocionales. Cuando observamos la acción del precio, realmente estamos mirando las ondas de optimismo y/o pesimismo colectivo que se despliegan de manera más o menos predecible ante nuestros ojos. Una de las razones por las que el análisis técnico trabaja excepcionalmente bien hoy en día, es básicamente porque los mercados son libres y de naturaleza muy emocional.

Te invitamos a revisar el vídeo de nuestra charla “China Crece un 6,8% en Línea con las Expectativas – 5 claves del día”, recuerda que puedes seguirnos en vivo a través de Facebook