china

China daría pie atrás con promesas comerciales – 5 claves del día

China daría pie atrás con promesas comerciales. Durante la tarde de ayer comenzó a rondar el rumor que China se estaría arrepintiendo de varias promesas comerciales con Estados Unidos, especialmente en materia estructural. Esto generó que los principales índices muestren un mal desempeño en la sesión de hoy, mientras que Wall Street terminó en negativo en la jornada de ayer por un nuevo factor de riesgo.

EUR/USD estable a la espera de la Fed. La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra escaso movimiento en esta mañana, donde el mercado espera atento la decisión de tasas de la Fed. Si bien no se esperan cambios en tipos de interés, hay que estar muy atentos a las proyecciones económicas de la entidad y a los comentarios del presidente de la Fed. Si se muestra una mayor cautela donde incluso abran la puerta a una baja de tasas este año, el dólar se debilitaría y debiéramos ver un mayor repunte del EUR/USD.

Bayer se desploma por sentencia judicial. Los títulos de Bayer caen fuertemente después que se conociera una nueva sentencia judicial en Estados Unidos, debido a casos relacionados al cáncer por uno de sus productos químicos. Esta situación, que puede implicar varios millones correspondientes a pagos de indemnizaciones, genera un desplome superior al 12% en las acciones de la compañía y presiona al índice DAX alemán que cede más de un 1%.

Petróleo pierde fuerza tras acercarse a resistencia. La cotización del petróleo muestra una leve caída en la presente sesión, después que el WTI alcanzara una zona de resistencia clave al acercarse a los 60 dólares el barril. Si bien los fundamentos alcistas se mantienen, podría costarle romper esta zona en primera instancia.

Paladio alcanza nuevo máximo histórico. La cotización del paladio sigue con fuerte impulso, alcanzando nuevo máximo histórico cerca de los 1.560 dólares, en línea a un déficit de suministros del metal, mientras que Rusia, uno de los principales productores de paladio, evalúa prohibir exportaciones de metales y chatarra, pensando en promover el refinado a nivel local.

banner-blog China daría pie atrás con promesas comerciales - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico USD CLP

USD/CLP: Gráfico Diario China

blog-20-03-1024x496 China daría pie atrás con promesas comerciales - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del dólar frente al peso chileno alcanzó una zona de soporte apoyado por el repunte del cobre y la caída del dólar a nivel global, acercándose a la zona de $663.
  • Durante esta jornada conoceremos la decisión de tasas de la Reserva Federal de Estados, donde no se esperan cambios con los tipos de interés pero podría haber movimiento por las proyecciones de sus miembros, sumado a las palabras de Jerome Powell, presidente de la entidad.
  • En caso de observar una Fed más cautelosa, podríamos ver una renovada caída del dólar a nivel global que podría llevar al par de divisas a siguientes pisos en los $658 y $654.

Calendario económico

calendario-20-03 China daría pie atrás con promesas comerciales - 5 claves del día - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 20/03 – Decisión de tasas en EE.UU.

Charla 20/03 – Decisión de tasas en EE.UU.

Posted by CAPITARIA on Wednesday, March 20, 2019

 

Educación 

Conociendo los MSCI

Los índices MSCI son utilizados como índices de referencia (benchmark). Permiten reflejar la evolución del valor de las compañías que cotizan en las bolsas de los diferentes países. Estos índices son comparables entre sí, puesto que son construidos sobre la base de métodos estadísticos y de las mismas fórmulas.

Morgan Stanley Capital International es un proveedor de índices sobre acciones, bonos y hedge funds. Morgan Stanley es el accionista mayoritario junto a The Capital Group Companies.