China prepara importantes estímulos – 5 claves del día

China prepara importantes estímulos. Durante esta jornada se conoció que China comenzará un plan de estímulos para evitar una mayor desaceleración económica, donde planean reducir miles de millones en impuestos, aumentar los préstamos a pequeñas compañías y aumentar la inversión en infraestructuras. Cabe destacar que estos estímulos se conocen tras revelarse un débil dato del sector de servicios en la gigante economía asiática.

USD/CLP cotiza cerca de los $660. La cotización de dólar frente al peso chileno muestra leve movimiento en la sesión, en línea al repunte del billete verde y del cobre. Mucha atención esta semana a comentarios de miembros de la Fed y del propio presidente de la entidad, sumado a datos de empleo en Estados Unidos que podrían generar un movimiento más claro en la cotización del dólar a nivel global.

S&P 500 se apoyó en zona de resistencia clave. La cotización del principal índice estadounidense mostró caídas en la jornada de ayer, después de una toma de utilidades tras alcanzar una zona de resistencia importante, que coincide con zona de máximos alcanzados durante la última parte del año pasado. De todas maneras, la renta variable norteamericana finalizó lejos de los mínimos de la sesión, lo que podría dar esperanza de algún nuevo repunte.

Estados Unidos y China más cerca de un acuerdo. El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, comentó que las dos principales economías del mundo están “al borde” de un acuerdo comercial. Estas declaraciones ya no generan el entusiasmo que tuvieron hace algunas semanas, considerando que el mercado ya tiene en gran parte descontado un pronto acuerdo. Mucha atención con algún eventual “compra con el rumor, vende con la noticia” que en muchas ocasiones sucede tras descontarse noticias importantes con anticipación.

Petróleo muestra tímido repunte. La cotización del crudo sigue rebotando tras la fuerte caída de la semana pasada, donde las expectativas por un pronto acuerdo comercial y los estímulos desde China apoyan un positivo desempeño del crudo. Técnicamente, el petróleo WTI puede ir en busca de sus últimos máximos en torno a los 57,70 dólares el barril.

FED

Análisis técnico

Oro: Gráfico Diario

  • La cotización del oro ha mostrado una fuerte caída por el impulso del dólar y los acercamientos entre China y Estados Unidos que ha generado que los inversionistas no prefieran activos de refugio.
  • De mantenerse la caída, el metal precioso podría ir en busca de una zona de soporte clave en torno a los 1.275 dólares, donde se encuentra el 38,2% de retroceso de Fibonacci.

Calendario económico

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 05/03: Semana interesante para el dólar, euro y datos de China

Charla 05/03: Semana interesante para el dólar, euro y datos de China

Posted by CAPITARIA on Tuesday, March 5, 2019

 

Educación 

Conociendo el Gap

El “gap” representa un salto entre el precio de cierre de un activo y el de apertura al día siguiente, en un periodo de tiempo dado. Este movimiento se da por lo general cuando existe información importante que se adiciona una vez que el activo no se está transando o moviendo (puede ser un lapso corto de tiempo).

Es común ver gaps importantes en el precio de las acciones en las aperturas de los días lunes, o también en las fechas en donde se entregan los resultados corporativos, los cuales agregan información adicional al inversionista, provocando, en caso de que esta se haya estimado de manera errada, una corrección en el precio.

A la hora de operar es importante considerar los Gaps si uno está tradeando en el corto plazo, ya que estas correcciones pueden activar stop loss o take profits en movimientos de ajustes que en oportunidades se alejan de la media o la tendencia.