Precios al consumidor suben en China- 5 claves del día

Precios al consumidor suben en China

Precios al consumidor suben en China: si bien la inflación de los precios a las fábricas chinas se enfrió en julio, no fue tanto como se esperaba y tuvo una lectura positiva para el mercado. La inflación al consumidor se fortaleció respecto al mes anterior, lo que se debe principalmente a un aumento en los precios no alimentarios. Estos datos muestran optimismo en la economía china y cobre avanza hasta USD $ 2.81 la libra.

Perspectivas de la OMC para el comercio mundial: La Organización Mundial del Comercio (OMC) dijo que es probable que el comercio mundial pierda impulso en el tercer trimestre puesto que las tensiones comerciales están retrasando los pedidos de las exportaciones, la producción y venta de automóviles. La lectura fue de 100,3 desde los 101,8 en mayo y 102,3 en febrero.

Solicitudes por desempleo caen en EEUU: las solicitudes por desempleo de los estadounidenses cayó de forma inesperada lo que muestra a una economía fuerte que está ayudando al mercado laboral a que no se vea afectado por las tensiones comerciales. Este fortalecimiento mantiene al dólar índex bordeando los 95 puntos.

Barril de petróleo se estabiliza: el precio del crudo se mantiene por sobre el soporte de los USD $66, tras que entrara en vigor la primera ronda de sanciones de EEUU contra Irán, quien es el tercer mayor productor de la OPEP, la confianza de la demanda por crudo ha sido afectada por la disputa comercial entre China y EEUU. Lo que ha hecho que el precio se mantenga con una resistencia en los USD $70 el barril. Si se ve afectada la oferta de crudo, el precio podría seguir avanzando rompiendo la resistencia para cotizar cercano a los últimos máximos cercano a los USD $ 75.

USDCLP: Tras los buenos datos de China y también baja solicitud por desempleo en EEUU, el par de divisas sigue con presiones a la baja y al alza, manteniendo la cotización en el canal por la parte alta los $637 y por la parte baja $637 con un soporte intermedio en los $640. Los datos inflacionarios de EEUU que se conocen el día de mañana serán decisivos para la trayectoria.

Análisis técnico

ORO: Gráfico diario

A.T-9-agosto Precios al consumidor suben en China- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Oro sigue presionado a la baja, sin embargo hoy está realizando la ruptura de la línea de tendencia corto plazo, que ha respetado durante éste y el mes pasado. De romper la al alza y confirmar el cierre sobre los 1220, es posible que tengamos un impulso fuerte hasta los 1260 dólares la onza
  • A considerar, que el Dólar Índex sigue en el techo técnico con bastante fuerza, los toros no dejan que el precio baje por lo que sería un factor a que el oro siga presionado a la baja.
  • También, tener en cuenta que los bonos del tesoro siguen altos, lo que conlleva a que los osos sigan especulando a que el oro debiese mantenerse bajo. Si bien la tendencia es bajista, esperar una consolidación del oro sobre los 1220 para preferir opciones largas, idealmente hasta los 1260, o bien, esperar la ruptura del Dólar Índex y la mantención de los bonos de USA para aprovechar una caída de 60 a 70 dólares aproximadamente hasta los 1150 dólares la onza.

 Calendario económico

C.E-9-agosto Precios al consumidor suben en China- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

La confianza del consumidor de Conference Board

La confianza del consumidor de EE.UU. es un indicador económico conocido en ingles como Consumer Confidence Index (CCI), publicado mensualmente por The Conference Board desde 1976. El CCI se basa en los datos recogidos de una encuesta realizada a 5.000 hogares estadounidenses, en la que se pregunta sobre la situación del empleo actual y para los próximos seis meses, situación del negocio actual y para los próximos seis meses (para trabajadores por cuenta propia) y sobre los ingresos familiares totales para los próximos seis meses. Los datos son recopilados y se construye un índice relativo para cada pregunta en el que se divide el número de respuestas positivas entre el número total de respuestas (positivas y negativas). Con el promedio de este índice para cada pregunta se

Construye el Índice de Confianza del Consumidor que se compara con los datos del mes anterior. También se construyen dos subíndices, actual y expectativas, respectivamente con los datos de las preguntas sobre el período actual y con los datos de las preguntas sobre el futuro. El Índice de la Confianza del Consumidor publicado por The Conference Board es considerado la medida más representativa de la Confianza del Consumidor en Estados Unidos. La Confianza del Consumidor está ligada al gasto y, por tanto, a mayor confianza mayor gasto, lo que actúa de forma positiva sobre la economía del país.

Te invitamos a revisar nuestra charla “Precios al consumidor suben en China” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 Precios al consumidor suben en China- 5 claves del día - Capitaria Trading