China reacciona con aranceles del 25%- 5 claves del día

China reacciona con aranceles del 25%

China reacciona con aranceles del 25%: En la madrugada China reacciona con aranceles del 25% a productos estadounidenses por un valor aproximado de 16 mil millones de dólares incluyendo el Petróleo y Automóviles. Estos aranceles son equitativos a los impuestos por el gobierno de USA la semana pasada.

CEO de Tesla Elon Musk, pretende privatizar la compañía: El día de ayer nuevamente los precios de Tesla en la bolsa NASDAQ estuvieron congelados, debido a los comentarios vía twitter del CEO de la compañía, aludiendo que su intención era privatizar Tesla de tal manera que no perdiera el foco en el largo plazo. La acción se congela en los 367 dólares, y pretenden comprar la acción a 420 dólares.

Exportaciones de China aumentan a pesar de la guerra comercial: Las exportaciones de China aumentaron más de las expectativas en Julio, aún con los aranceles aplicados por parte de USA desde mayo a 34.000 millones de dólares a productos Chinos. Las exportaciones de China aumentaron un 12.2% con respecto al año anterior versus el 10% que se esperaba.

Oro coquetea con la ruptura de los 1205. La amplia probabilidad de que las tasa de interés de USA sigan aumentando este año, y la fuerte demanda de bonos del tesoro de USA por temores a que la guerra comercial siga extendiéndose, ha generado que la demanda de oro cada vez sea menor, por una parte la apreciación del Dólar Index, y por otra parte los bonos ofrecen una mayor tasa de retorno. El oro en caso de romper los 1205 podríamos ver una caída aproximada de 50 dólares entorno a los 1150 dólares la onza

USDCLP: El Dólar Index no ha querido retroceder, y en su intento por hacerlo el día de ayer salieron los Bull en el soporte clave (anterior resistencia de los 49.500 puntos) empujando nuevamente por sobre los 95.000 puntos, de romper, la tendencia alcista se podría prolongar aún más durante el año, encareciendo los commodities como el Cobre, disminuyendo su demanda, y a su vez presionando a nuestra moneda local a una posible ruptura de los $660. Semana clave para ver su dirección.

Análisis técnico

Amazon: Gráfico diario

A.T-8-agosto China reacciona con aranceles del 25%- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Analizando el gráfico diario de la acción de Amazon (AMZN), podemos ver como se mantiene en un canal alcista de corto plazo que ha respetado prácticamente a la perfección.
  • Por otra parte, al incorporar la herramienta Fibonacci expansión desde su última lateralización hasta la corrección mayor, podemos ver cómo marca siguiente nivel objetivo en torno a los 2.000 – 2.035 dólares aproximadamente.
  • En este escenario, de continuar dentro del canal alcista actual se pueden seguir privilegiando compras en la gigante tecnológica, teniendo en consideración que una corrección de corto plazo podría llevarlo a la parte baja de la figura técnica.

 Calendario económico

C.E-8-agosto-2 China reacciona con aranceles del 25%- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Encuestas de sentimiento económico

Las encuestas de sentimiento económico son uno de los indicadores más importantes para conocer la visión de los distintos participantes del mercado y el principal reflejo de su estado de ánimo. Por lo general, la gran mayoría actúan en sentido contrario, de manera que cuando presentan unos niveles de euforia extrema, estarían advirtiendo de posibles caídas en las bolsas. A la inversa, cuando reflejan situaciones de miedo, o incluso pánico, lo más probable es esperar un rebote. Esto se debe a la propia psicología de los agentes del mercado ya que si todos se muestran optimistas es muy probable que la mayoría haya comprado ya y queden pocos por entrar en el mercado y contribuir a la continuidad de la subida. De igual forma, cuando se impone el pesimismo se puede encontrar un suelo cercano porque muchos estarán vendiendo o lo habrán hecho ya, quedando pocas acciones o cualquier instrumento financiero por salir del mercado. Cuando más extrema sea la opinión, mayor probabilidad de que se produzca precisamente el efecto contrario.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “China reacciona con aranceles del 25% ” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 China reacciona con aranceles del 25%- 5 claves del día - Capitaria Trading