China

China reporta menor crecimiento manufacturero en octubre – 5 claves del día

China reporta menor crecimiento manufacturero en octubre

China reporta menor crecimiento manufacturero en octubre: El índice oficial de gerentes de compras (PMI) de China fue el más bajo en más de dos años. Se esperaba 50.6 y octubre reportó 50.2 siendo la lectura oficial la más baja desde julio de 2016, con los subíndices de producción y nuevos pedidos también cayendo desde hace un mes. Sin embargo la lectura por sobre 50 indica expansión, y en esa línea autoridades de China indican que el país ha logrado una estabilidad económica general en los primeros tres trimestres del año.

Los planes de Trump para eliminar un pacto nuclear con Rusia, podría traer tensiones en Asia: Si EEUU sale del Tratado de fuerzas nucleares, pacto firmado en 1987, tendría la libertad para desarrollar e instalar armas en sus bases militares en Asia. Esto podría provocar reacciones en China y podría expandirse a India y Pakistan. China, importante proveedor e importador de armas, genera preocupaciones en la casa blanca por el enrome inventario de cohetes de Beijing y su militarización del Mar de China Meridional. Activos de refugio podrían comenzar a apreciarse ante esta incertidumbre.

IPC en la zona euro sobre levemente expectativas en octubre: A pesar de que las cifras fueron positivas en el viejo continente, no han movido al mercado de divisas en donde el par EUR/USD sigue presionado a la baja. El crecimiento cumplió con las expectativas de los analistas y fue igual que la tasa del trimestre anterior. Las actuales tensiones e incertidumbres políticas podrían seguir con un lento crecimiento para la economía.

Bolsas europeas terminan octubre con gran rebote: Fuerte repunte tienen las bolsas europeas después de conocerse sólidos resultados de empresas como L´Oreal, Sanofi y los bancos como Standard Chartered y Santander. EL STOXX 600 comienza la jornada ganando 1.5% y el DAX Alemán con un 1.4% al alza.

Cobre en niveles de soporte y USD/CLP llegando a los $700: Las nuevas propuestas de Trump en poner aranceles a China ha vuelto a generar miedo a los inversionistas, haciendo caer fuerte al cobre que se apoya en torno a los 2.66 usd la libra. Además los datos de crecimiento de la economía de China hacen que el cobre no quiera seguir avanzando y se encuentra técnicamente inverso en un canal bajista que no ha querido romper. Por otro lado, la moneda de Chile se sigue depreciando, en donde el par de divisas USD/CLP va en camino a tocar la resistencia de los $700. La última vez que tocó estos niveles, el par de divisas tuvo una caída de más de 40 pesos.

Análisis técnico

EUR/CLP: Gráfico diario

analisis-tecnico-3 China reporta menor crecimiento manufacturero en octubre - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del par EUR/CLP se ha visto apreciado principalmente por la debilidad de activos de riesgo, donde se consideran las monedas emergentes
  • En el aspecto técnico, el par de divisas se encuentra respetando un triángulo de indecisión, apoyándose en la parte alta después del último impulso desde donde se ha visto una leve corrección.
  • En el caso de romper al alza este triángulo, los siguientes niveles de resistencia se ubican en los $795 y $810, mientras que una corrección desde esta zona podría llevarlo a soportes importantes en los $775 y $770.

 Calendario económico

analisis-tecnico-3-2 China reporta menor crecimiento manufacturero en octubre - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Volúmenes y liquidez de los mercados

En mercados muy líquidos y de elevados volúmenes, es difícil que un solo actor pueda producir movimientos en el precio de los activos a voluntad propia, cambiando la tendencia impuesta por el mercado en general. Es por esto que, en periodos de bajos volúmenes transados, se debe estar muy atento y cauteloso frente a los movimientos en los precios ya que, estos pueden no representar el sentimiento real del mercado, llevándonos a tomar operaciones erradas. Por ejemplo, los últimos días del año se caracterizan por tener bajos volúmenes transados, así como también los días en donde, por ejemplo, algunas de las principales bolsas del mundo pueden estar cerradas por festivos locales.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “China reporta menor crecimiento manufacturero en octubre. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

 

banner_blog2-300x200 China reporta menor crecimiento manufacturero en octubre - 5 claves del día - Capitaria Trading