Todos los Ojos en los Datos de Empleo de EE. UU. - 5 claves del día

Cifras de empleo en EE.UU. muestran datos mixtos – 5 claves del día

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

 

Charla 03/05: Dato Creación de Empleo en EEUU

Charla 03/05: Dato Creación de Empleo en EEUU

Posted by CAPITARIA on Friday, May 3, 2019

1. Cifras de empleo en EE.UU. muestran datos mixtos.

La economía estadounidense creó 263 nuevos puestos laborales durante el último mes, lo que implicó una caída en la tasa de desempleo hasta el 3,6% desde el 3,8% anterior. De todas maneras, no todas las cifras fueron positivas, ya que el ingreso promedio por hora decepcionó al crecer un 0,2%, menor al 0,3% esperado y generando expectativas de un menor consumo en Estados Unidos lo que debilita al billete verde.

 

2. USD/CLP cae tras alcanzar resistencia de corto plazo.

La cotización de dólar frente al peso chileno se acerca a los $680 después de respetar un techo técnico cerca de los $685 que coincide con los máximos anteriores en en par de divisas. Técnicamente, si el cruce consolida una ruptura de los $680 a la baja, perfectamente puede ir en busca de próximos pisos en torno a los $670 – $672.

 

3. EUR/USD repunta tras cifras de empleo en EE.UU.

La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra caídas en la sesión pero repunta después de los datos de empleo en Estados Unidos, ya que el menor crecimiento del ingreso promedio por hora apoya una debilidad en el billete verde. Técnicamente, el par de divisas posee un techo de corto plazo en torno a los 1,11800 – 1,12000 donde una ruptura al alza de esta zona podría darle un mayor impulso al cruce.

 

4. Oro avanza tras respetar soporte clave.

La cotización del oro muestra un mayor impulso después de alcanzar un piso técnico muy importante en los 1.265 dólares la onza, zona de mínimos anteriores que respetó como soporte a la perfección. Técnicamente, el metal precioso puede mostrar un mayor avance si se consolida sobre los 1.280 dólares la onza, especialmente si la cotización del dólar muestra una mayor debilidad.

 

5. Petróleo cae fuertemente ante aumento de reservas.

El precio del petróleo ha mostrado una importante debilidad en las últimas jornadas, especialmente ayer que llegó a caer cerca de un 4% el WTI debido al aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos, todo esto a pesar de la incertidumbre con la situación en Venezuela y las sanciones en contra de Irán. El WTI tiene un soporte psicológico y técnico cerca de los 60 dólares el barril.

 

 

banner-rectangular-1 Cifras de empleo en EE.UU. muestran datos mixtos - 5 claves del día - Capitaria Trading

 

Análisis técnico 

Oro: Gráfico Diario

3-mayo-Gráfico-oro-1024x541 Cifras de empleo en EE.UU. muestran datos mixtos - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del oro ha mostrado debilidad alcanzando una zona de soporte importante cerca de los 1.265 dólares la onza, niveles que ha utilizado como soporte y resistencia en el pasado.
  • Técnicamente, el metal precioso podría mostrar un mayor repunte si se consolida sobre el piso actual, especialmente si las cifras en Estados Unidos resultan bajo las expectativas, teniendo próximos techos en los 1.288 y 1.300 dólares la onza.

 

Calendario económico

Calendario-económico-3-5 Cifras de empleo en EE.UU. muestran datos mixtos - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

Conociendo el Oscilador Estocástico

El oscilador estocástico fue desarrollado en los años 50 por George C. Lane y es un indicador técnico de momentum que muestra la ubicación del precio de cierre con respecto al rango entre el máximo y el mínimo durante un conjunto determinado de periodos. De acuerdo al propio George C. Lane, el oscilador estocástico no sigue el precio, tampoco sigue el volumen ni nada parecido. Este indicador le da seguimiento a la velocidad o el momentum del precio. Como regla general, el momentum cambia de dirección antes de que lo haga el precio. De esta manera, las divergencias alcistas o bajistas en este indicador pueden emplearse para pronosticar posibles cambios de tendencia en el precio de un activo financiero en el mercado. Esta fue la primera y más importante señal identificada por Lane. Así mismo, Lane empleó el oscilador estocástico para identificar condiciones alcistas y bajistas que permitieran anticipar futuras reversiones. Debido a que este indicador está vinculado a los rangos (sus señales son más fiables cuando el precio se mueve dentro de un rango bien definido o canal lateral), es una herramienta bastante útil para identificar niveles o condiciones de sobre compra y sobre venta.